trucos para organizar la furgoneta de trabajo

Ideas para organizar la furgoneta y herramientas de trabajo

Disfrutar de un espacio de trabajo bien ordenado y organizado, hace que la productividad y rendimiento se multiplique. Prestar un buen servicio se vuelve algo muy complicado cuando, cada vez que se necesita una herramienta, es preciso invertir más de 30 minutos en buscarla.

Hay veces, incluso, que esto implica tener que volver otro día al lugar de trabajo para completar la instalación, obra o actividad. Así que, ¿qué te parece si te damos algunos trucos para organizar la furgoneta? Esto, además de fomentar tu productividad, favorecerá tu profesionalidad e imagen ante tus clientes.

Trucos para organizar la furgoneta

Mantener un orden mientras se trabaja, a veces, es complicado. Soltar una herramienta aquí, dejar varios tornillos sueltos por allá, o meterse en el bolsillo una llave inglesa o un cable importante, suelen ser hábitos frecuentes.

Esto es algo inevitable, prácticamente no somos conscientes de estos descuidos. Sin embargo, algo que sí se puede evitar es abrir las puertas de tu furgoneta taller móvil y que esté todo por el suelo, desordenado y encontrar un espacio poco o nada agradable para trabajar.

¿Quieres saber cómo? Aquí van nuestras ideas para organizar furgonetas y que puedas colocar cada herramienta en su sitio al terminar la jornada.

Organizador de herramientas para furgonetas

Antes de elegir el organizador perfecto, te recomendamos hacer un inventario de todo lo que necesitas transportar en tu furgoneta taller. 

El objetivo de esto, es conocer las dimensiones de los organizadores para furgonetas que necesitas. No es lo mismo si solo precisas herramientas pequeñas, que si en tu día a día requieres otras más voluminosas y pesadas.

En el primer caso, lo ideal es apostar por un equipamiento dividido en compartimentos pequeños. Y en el segundo, mobiliario más grande, tales como armarios o bacas. Por ejemplo, si utilizas escalera, debes hacerte con un porta escaleras e instalarlo en el techo de tu vehículo. Es el organizador de herramientas para furgonetas imprescindible para ti.

Instalar una estantería modular

Si te estás preguntando cómo poner estanterías en una furgoneta, es porque ya conoces sus ventajas. Lo mejor de que sean modulares es que se adaptan al espacio disponible y, en general, a cualquier modelo de vehículo.

La altura de las mismas también es algo que puedes personalizar. Así, son útiles tanto si necesitas un gran espacio de almacenamiento, o algo más reducido. Es uno de los mejores trucos para organizar la furgoneta.

Añadir contenedores para piezas pequeñas

Para tener tus materiales de trabajo aún más ordenados, puedes incluir en tus estanterías contenedores para guardar piezas pequeñas. Por ejemplo para tus tornillos, remaches y otros utensilios de ferretería.

Estos contenedores tienen diferentes alturas y profundidades. Con lo que piensa cuáles te convienen más y llévalos a tu furgoneta taller.

Usar maletines porta herramientas

Estos también son especialmente útiles para elementos pequeños. Sin embargo, en este caso, puedes transportar en un mismo organizador de herramientas para furgonetas todas las piezas diferenciadas en compartimentos. Incluyen un candado y cierre de seguridad para mayor tranquilidad, así como un asa ergonómica para que te sea lo más cómodo posible su uso.

Colocar cajoneras de doble fondo

En una furgoneta taller suele haber espacio desaprovechado, como lo es el doble fondo. ¿Qué tal añadir unas cajoneras para tener un espacio más ordenado?

Esta es otra de las ideas para organizar furgonetas que te recomendamos. Se trata de un mobiliario que te ayuda a aprovechar mejor cada rincón y a tener mayor capacidad para trabajar mejor o añadir otro tipo de equipo.

Utilizar armarios para herramientas más grandes

¿Y qué hay de herramientas de mayor volumen? Como decíamos al inicio, los armarios pueden ayudarte a despejar el suelo de tu furgoneta de herramientas pesadas. Así irán más seguras, y no se volcarán en los desplazamientos, evitando así daños mayores.

¿Qué te parecen estos trucos para organizar la furgoneta? Te recomendamos ponerlos en práctica. Trabajarás más cómodamente y prestarás un mejor servicio.