como poner estanterías en una furgoneta

Cómo es el montaje de estanterías homologadas en furgonetas

La instalación de elementos que optimicen el espacio de tu taller móvil, es una de las alternativas más eficientes que puedes escoger para mejorar tu organización y trabajo. Y, a su vez, ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

Pero, ¿cómo poner estanterías en una furgoneta? Una de las opciones que mejores resultados dan son las estanterías homologadas para furgonetas. Ocupan poco espacio y, además, permiten añadir separadores y contenedores que las hacen aún más útiles y eficaces.

Por muy pequeño que sea el espacio interior de tu furgoneta o vehículo profesional, siempre se puede aprovechar y convertir en el taller móvil perfecto.

En este post vamos a describir el paso a paso de este montaje. Así que, si estás pensando en hacerlo de forma autónoma, te invitamos a continuar con tu lectura.

Estanterías homologadas para furgonetas: ¿Cómo ponerlas?

Seguro que en más de una ocasión te ha pasado que te has decidido a montar cualquier mueble, aparato o dispositivo, y te han sobrado tornillos, el resultado no ha sido el esperado, o la estructura no ha quedado firme.  

Te haya ocurrido, o no, lo ideal a la hora de instalar estanterías para furgonetas baratas y de cualquier precio o capacidad, es seguir de forma cuidadosa los pasos que te detallamos ahora.

Mide con exactitud el espacio interior

Lo primero de todo, es saber de qué espacio dispones en el interior de tu furgón para equiparlo a modo de taller, y cuál de ese espacio ocuparán las estanterías homologadas para furgonetas.

Recuerda que necesitarás moverte y hacer alguna operación dentro, así como cargar y descargar materiales, así que reserva un espacio para ello.

Elige el tipo de estantería que quieres instalar

Las estanterías metálicas para furgonetas son una de las mejores opciones para espacios como este. Son ligeras, resistentes y aguantan bien el peso de cualquier tipo de herramienta que deposites en ellas.

Además, nuestros sistemas modulares de instalación universal se integran bien con la estética de furgonetas de todas las marcas.

Revisa los requisitos de las mismas

Vigila que, tanto las estanterías como las herramientas y piezas que uses para armarlas, estén homologadas. Si no lo haces, corres el riesgo de que queden mal instaladas, puedan volcar o perder rigidez. ¡Algo nada deseable para tu taller móvil en términos de seguridad!

Ancla tus estanterías

Ten en cuenta que estás llevando a cabo el montaje de estanterías en furgonetas, lo cual quiere decir que estas van a desplazarse por carretera. En este sentido, habrá frenazos, baches y otros obstáculos que puedan poner en riesgo su estructura.

Es importante que para que no ocurra ningún percance ni situación no deseada (o incluso un accidente), el anclaje sea perfecto. Por ello, debes asegurarte de que los tornillos están bien apretados y que la sujección es máxima.

Añade complementos

Para aumentar la eficacia de tus estanterías homologadas para furgonetas, puedes añadir contenedores y separadores que te ayudarán a organizar mejor todos tus materiales y herramientas en un mismo lugar.

De este modo, podrás separar mucho mejor cables, tornillos, cuerdas, piezas pequeñas, gomas… y cualquier otro elemento o material que utilices en tu día a día profesional.

Si tras haber leído este breve tutorial sobre cómo poner estanterías en una furgoneta, piensas que es demasiado complicado hacerlo sin ayuda, no te preocupes porque también podemos invitarte a solicitarnos un presupuesto personalizado (y sin ningún compromiso).

En Tecnolam somos especialistas en crear talleres móviles, contamos con más de 30 años de experiencia en el equipamiento de furgonetas. Y estaremos encantados de ayudarte para que puedas llevar tu furgoneta repleta de utensilios hasta allí donde esté tu cliente. 

Deja una respuesta