cómo forrar una furgoneta

Cómo forrar el interior de una furgoneta de trabajo

Las furgonetas que salen del concesionario no suelen contar con ningún tipo de revestimiento en su interior ni panelado. Esto corre a cuenta del propietario, si es que quiere proteger su carga. Y es que existen muchas razones por las que se recomienda forrar una furgoneta, que debes conocer y veremos a continuación.

Además, hay que tener en cuenta otra serie de aspectos como elegir el material adecuado, su grosor, dimensiones, modo de anclar los paneles… También entraremos en detalle ahora. Por eso, te invitamos a conocer cómo forrar una furgoneta por dentro. ¡Toma nota de los consejos que te damos para obtener buenos resultados!

¿Por qué forrar el interior de una furgoneta?

En primer lugar, veamos los motivos que nos llevan a aventurarnos en esta tarea. Como decíamos, existen grandes y poderosas razones para forrar una furgoneta. Y aquí destacamos algunas de ellas:

  • Alargar la vida útil de la furgoneta. Es inevitable llevar carga en un taller móvil y que esta no se golpee de algún modo contra las paredes. El equipamiento ayuda en gran medida a que esto no ocurra, pues todo está ordenado y organizado en el mobiliario. No obstante, para proteger aún más su interior, lo ideal es forrarlo. Esto nos ayuda a que dure más en perfectas condiciones y a cuidar su imagen.
  • Evitar abolladuras. En relación con lo anterior, una vez que sepas cómo forrar una furgoneta, tendrás la solución perfecta para evitar abolladuras en sus paredes provocadas por golpes, caídas y efectos similares.
  • Colocar carga en zonas desaprovechadas. Una de estas zonas es la parte que cubre a la rueda. Normalmente queda inutilizada, pero si revestimos también esa parte, es posible colocar carga de forma segura sobre ella.
  • Prevenir derrames sobre el suelo de la furgoneta. En caso de que transportes material líquido, por cualquier causa podría derramarse y, si es corrosivo, provocar daños en el suelo de la misma. Si este está revestido con algún material, evitaremos que se estropee.
  • Evitar rotura de cristales. Si el espacio de carga de tu furgoneta tiene cristales, es muy fácil que acaben rompiéndose por algún golpe o caída de herramientas. Lo ideal es que queden protegidos por paneles que eviten su rotura. Además ayudarán a poder colocar mobiliario, ya que no se podría enganchar en los cristales. Por ejemplo, sería interesante a la hora de analizar cómo poner una estantería en una furgoneta.

¿Cómo forrar una furgoneta por dentro?

Y, ahora sí, llegamos a la parte más práctica. Es hora de descubrir cómo forrar el interior de una furgoneta. Te dejamos algunos útiles consejos en caso de que decidas apostar por un revestimiento para proteger la zona de carga de tu vehículo comercial.

Elegir el material más adecuado

Existen diferentes opciones a la hora de elegir panelado para furgonetas. Se puede forrar con madera, polipropileno o chapa. Estos son los materiales más comunes. 

Pero, además de elegir el tipo de material, también deberás pensar en el grosor. Cuanto mayor sea, mayor será la protección que darás a las paredes de la furgoneta en caso de golpes o caídas. No obstante, según el tipo de material que elijas, será más adecuado un grosor u otro.

Revisa las medidas de tu furgoneta

Si estás pensando en cómo forrar una furgoneta por dentro, uno de los primeros pasos que debes dar es asegurar cuáles son las medidas del interior de tu vehículo comercial. Esto evitará que una vez que tengas las piezas no encajen adecuadamente y tengas que realizar cambios o una nueva inversión.

Apuesta por piezas preparadas para forrar

Por último, para facilitar el trabajo, elige piezas que ya vengan agujereadas, perforadas y preparadas para forrar. Así solo tendrás que encargarte de montarlas, sujetándolas en la pared de la furgoneta a partir de los agujeros que ya tienen los paneles.

Como alternativa, también puedes recurrir a profesionales que se encarguen de todo. Tú eliges cómo forrar una furgoneta, lo importante es que protejas su interior y que te dure por muchos años.