Cómo hacer un separador de cajones para tus herramientas

21 junio 2022

Imagina que estás prestando un servicio al cliente y justo la herramienta que necesitas, no está donde pensabas. Irremediablemente, tendrás que retrasar la entrega. Algo que puede afectar a todos los trabajos posteriores. Sin embargo un simple gesto, como puede ser colocar separadores de cajones, puede dar solución a este inconveniente.

A veces, aunque llevemos todas las herramientas guardadas en cajas, armarios o cajones, si no están bien organizadas acaban por mezclarse. Y eso dificulta el día a día de cualquier profesional. Es más, en un momento dado, esto puede suponer una inversión de tiempo importante.

Por ello, en este artículo te contamos para qué sirven estos utensilios y cómo los puedes utilizar. Sin duda, te ayudarán a mantener todas tus herramientas en su sitio, ya sea que tengas un taller fijo o un taller móvil.

¿Por qué y cómo poner separadores a tus cajones?

Utilizar un divisor de cajones es uno de los consejos de productividad más efectivos que podrías seguir en tu furgoneta taller. Estas pequeñas piezas te ayudarán a trabajar de forma más cómoda y efectiva. 

De hecho, son muy recomendados por beneficios como los siguientes:

  • Evitar el extravío de las herramientas más pequeñas. No es ningún secreto que al mezclar herramientas grandes con otras más pequeñas, estas últimas acaban perdiéndose y, justo cuando más las necesitas, no las encuentras por ningún lado.
  • Ahorrar tiempo y dinero. Como decíamos, el separador de cajones es una solución muy práctica para evitar el extravío de las piezas pequeñas. Con lo cual te ayudarán a ahorrar dinero. También sirven para ahorrar tiempo, pues gracias a ellos disfrutarás de un orden perfecto para no invertir tiempo de más buscando un utensilio. 
  • Ganar en profesionalidad. Un trabajo ordenado es sinónimo de un trabajo profesional. Por lo tanto, podríamos decir que otra de las ventajas de usar separadores de cajones es la calidad final del trabajo.
  • Tener localizadas todas tus herramientas. Por último, utilizar divisores es de gran utilidad para saber dónde está cada pieza e ir a buscarla de forma instantánea.

Ahora que conoces algunas de sus ventajas, veamos cómo hacer separadores de cajones. 

Mide 

El primer paso es medir el alto, largo y ancho del cajón. Esto te ayudará a saber cuáles son las medidas de tu separador para cajones. Puedes utilizar materiales como la madera o metacrilato. Dibuja sobre él tus divisores, teniendo en cuenta el tamaño que deseas que tengan y pasa a la siguiente fase.

Corta

A continuación, deberás cortar las diferentes piezas de tu divisor de cajones y marcar la zona por donde vayas a ensamblar. En este punto tendrás varios listones encajables entre sí y ajustados a las medidas de tus cajones.

Ensambla

Por último, es preciso ir colocando dichos listones en el cajón e ir ensamblando uno por uno. Como resultado, obtendrás compartimentos diferentes en un mismo cajón. 

Estos separadores de cajones también son útiles para las estanterías furgonetas y armarios. Si vas a usar equipos de almacenamiento de un tamaño considerable, puedes añadir divisores para clasificar los utensilios que guardarás en ellos.

Separadores de cajones con Tecnolam

Como alternativa a estos separadores de cajones artesanales, te proponemos adquirir un equipamiento profesional que ya lleve cajones con separadores. El más típico es la caja de herramientas, pero hay más.

En Tecnolam disponemos de diferentes equipos para talleres móviles que sirven a cualquier profesional para transportar sus herramientas de forma segura.

Por ejemplo, estanterías modulares, a las que se les puede añadir contenedores separadores; cajones con divisores incorporados; maletines portaherramientas, perfectos para las piezas más pequeñas; canalones terminales para estanterías o armarios.

Si quieres conocer todas las soluciones que ofrecemos, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos de forma personalizada.