Mejores modelos de furgonetas Volkswagen para taller móvil
Sin duda Volkswagen es una de las marcas más destacadas del mercado automovilístico tanto en uso personal como profesional.
Su fiabilidad, seguridad y garantía, hacen que muchos particulares y empresas apuesten por ella.
Pero ¿cuáles son los modelos más destacados? A continuación, nos centraremos en el ámbito laboral y describiremos uno a uno los modelos de furgonetas Volkswagen con más demanda.
Furgonetas Volkswagen: Modelos
Tabla de contenido
Según el uso que vayas a hacer de tu furgoneta taller, la longitud del compartimento de carga, su altura o anchura, podemos encontrar diferentes modelos de vehículos comerciales de la marca Volkswagen.
El catálogo es amplio, variado y está enfocado en ofrecer soluciones prácticas a profesionales y empresas.
Crafter furgón
Este primer modelo de furgoneta Volkswagen cuenta con un volumen de carga de hasta 18,4m³.
Una de sus grandes ventajas es que permite una máxima personalización. Es decir, es posible elegir la capacidad de carga, el número de pasajeros y otros equipamientos que pueda incluir.
Sin duda, es uno de los modelos de furgonetas Volkswagen que puede presumir de estar hecho a medida para cada conductor o negocio. Además, cabe mencionar:
- Distancia entre ejes y altura personalizable. Este vehículo comercial presenta dos distancias entre ejes para elegir y tres alturas diferentes. Esto favorece la adaptabilidad al tipo de carga con la que se vaya a trabajar.
- Almacenamiento adicional. El Crafter furgón incluye suelo estándar y guías laterales para acomodar cualquier sistema de almacenamiento adicional que se necesite.
Caddy cargo
Se trata de uno de los modelos de furgonetas Volkswagen más compactos. Es de menor tamaño que el anterior, pero muy práctico si se tiene un negocio que no requiere del transporte de objetos pesados y voluminosos.
Destacamos de él que es un vehículo transformable, que cuenta con un portón trasero para facilitar la carga y un sistema de almacenamiento cómodo.
Pero lo más relevante es su capacidad de carga. Puede soportar hasta 723 kg de carga, incluyendo los 100 kg que puede soportar su techo. Y, por si fuera poco, dispone de un enganche al que se puede sumar un remolque de hasta 1.500 kg de peso.
Otras características a tener en cuenta son:
- Puertas batientes sin ventanas. Están incluidas de serie y sirven para proteger la privacidad de la carga que se transporta.
- Sujeción de la carga. Este vehículo, además, dispone de seis anillas de sujeción que fijan cualquier carga pesada para evitar golpes, roturas o daños.
- Iluminación del espacio de carga. Este complemento resulta muy útil para tener buena visibilidad en el compartimento de carga. Cuenta con una iluminación LED.
Transporter
El modelo Volkswagen Transporter es altamente funcional y práctico. Para muchos, es el compañero de trabajo perfecto.
Existen determinadas características que lo hacen el modelo más avanzado de su familia. Hablamos, por ejemplo, de sus faros delanteros LED y la amplia variedad en sus llantas de aleación.
En su interior dispone de diferentes compartimentos para hacer el trabajo diario más cómodo. Y destaca por contar con aspectos como:
- Espacio de carga. El compartimento de carga puede tener hasta 2.975 mm de largo y 1.940 mm de alto. A esto hay que sumar la amplitud en la cabina del conductor.
- Suelo universal. Esto permite instalar estanterías homologadas para dar vida a tu taller móvil más fácilmente.
- Espacios de carga debajo del asiento. Como novedad, este es uno de los modelos de furgonetas Volkswagen que incluye esta particularidad. Estos alcanzan una longitud de hasta 3.325 mm.
Además de estos modelos, si estás buscando una Volkswagen furgoneta eléctrica, debes saber que esta marca está trabajando en motores capaces de dar sustento a vehículos con hasta 600 km de autonomía.
No obstante, actualmente, podemos disfrutar de modelos como Volkswagen e-crafter, Volkswagen e-Caddy o Volkswagen e-Transporter. La primera es la que mayor autonomía posee, hasta 170 km. El resto oscila entre 150 km y 130 km.
Confiar en Volkswagen es sinónimo de garantía y fiabilidad. Si estás interesando en un vehículo comercial para tu día a día, te recomendamos probar alguno de estos modelos.