consejos de productividad

Consejos para mejorar tu productividad en el trabajo

A veces el tiempo pasa y la jornada de trabajo termina sin darnos cuenta. Y, cuando lo hacemos, vemos que todavía nos quedan varias tareas pendientes por falta de productividad. 

Esta sensación de trabajo inacabado puede llegar a ser muy frustrante e, incluso, se puede traducir en estrés u otro malestar.

La solución pasa por implementar consejos de productividad en tu día día, como los que vamos a darte en este artículo. Todos ellos sirven para que cada minuto de tu tiempo sea más eficaz y, así, puedas sentirte más satisfecho del trabajo realizado.

¿Te animas a aumentar la productividad en tu negocio?

Consejos para ser productivo en el trabajo

No es un secreto que la productividad de una persona disminuye conforme acumula horas de trabajo. Es decir, siempre somos más productivos durante las primeras horas de la jornada y menos cuando estamos terminando, fruto del cansancio y la pérdida de atención.

Pero, ¿y si pudieras hacer más productivo ese tiempo? Con simples consejos de productividad, podrías aprovechar mejor el día y completar más tareas. Aquí te dejamos algunos de ellos.

Optimizar el espacio disponible

La primero que te proponemos es aprovechar cada rincón de tu lugar de trabajo. Por ejemplo, para profesiones que implican desplazamientos lo ideal es amueblar el vehículo comercial, aprovechando mejor el espacio en forma de taller móvil.

Velar por la organización

Si, además de optimizar el espacio, lo mantienes ordenado, potenciarás tu productividad. No es lo mismo saber dónde está cada herramienta que tener que buscarla cada vez que la necesites por todos los cajones y huecos.

Por ejemplo, como recomendación específica te proponemos etiquetar los compartimentos o seguir algún sistema de organización que te permita no perder tanto tiempo.

Equipar el lugar de trabajo

Por ejemplo, si en tu actividad dedicas mucho tiempo a la carga y descarga de materiales pesados, uno de los mejores consejos para mejorar tu productividad podría ser equipar tu furgoneta con rampas que faciliten el proceso.

De esta forma, además de ahorrar tiempo, conseguirás disminuir el agotamiento físico.

Hacer descansos regulares

En línea con el consejo anterior, para disminuir el agotamiento físico y recuperar energía, es conveniente que realices descansos regulares para comer, tomar agua, relajar la vista o estirar los músculos.

El cuerpo necesita momentos de recuperación para no bajar rendimiento y, así, poder terminar la jornada de trabajo con resultados eficientes.

Evitar la multitarea

Uno de los consejos para ser productivo en el trabajo más efectivos, sea cual sea la profesión que desarrolles, es concentrarse en una única tarea a la vez.

Si ocupamos la mente con varias de ellas, e intentamos ejecutarlas de forma simultánea, lo que estamos haciendo es dividir esfuerzos y no estar al 100% en ninguna de ellas. Por tanto el resultado no será todo lo positivo que cabría esperar.

Revisar todo antes de salir

Dentro de esta lista de consejos de productividad, no podía faltar este. Si alguna vez te has dejado algún material o herramienta importante atrás, sabrás lo que implica tener que volver al lugar de origen, cargar la furgoneta y regresar a prestar el servicio.

Esto se puede traducir en varias horas perdidas y, por tanto, en un día poco o nada productivo. Por eso, es esencial asegurarnos de que llevamos todo lo imprescindible antes de salir a llevar a cabo un trabajo en nuestra furgoneta taller.

Aprovechar los desplazamientos

Si en un mismo desplazamiento puedes realizar varias visitas o trabajos con clientes que se encuentren en una misma zona, organízate para llevarlos a cabo en una misma jornada.

De esa manera, aprovecharás mejor el tiempo y también ahorrarás combustible al no tener que volver a dicha zona en repetidas ocasiones.

¿Cuál de estos consejos para mejorar tu productividad estás listo para implementar hoy? La mayoría de las veces un cambio mínimo, por pequeño que sea, puede traer grandes resultados. Lo único que hace falta es tomar la decisión de ejecutarlo.

Deja una respuesta