Beneficios de las rampas de aluminio plegables para furgonetas

13 junio 2022

En el mundo laboral, las rampas de aluminio se han vuelto un equipo imprescindible. Son muchos los profesionales que necesitan de la ayuda de este tipo de soportes para cargar y descargar objetos o maquinaria pesada.

Gracias a ellas, el trabajo se vuelve más cómodo y seguro. Y por qué no decirlo, también mucho más agradable. Veamos qué ventajas supone el uso de rampas de aluminio plegables para furgonetas.

Rampas de aluminio para carga y descarga: Ventajas

Las rampas de aluminio son plataformas altamente resistentes que están preparadas para soportar cargas de hasta 1500 kg. Las hay de diferentes medidas y con prestaciones distintas en función del modelo de furgoneta y las necesidades del operario.

Dicho esto, son el accesorio perfecto para facilitar el trabajo diario de muchos profesionales: carpinteros, montadores, fontaneros… La mayoría las utilizan por razones como las siguientes.

Trabajo más eficiente y fácil

El primer punto es que las rampas de aluminio para cargar maquinaria pesada hacen el trabajo más fácil para los operarios. Por ejemplo, si le añadimos ruedas, esta se puede subir y bajar de la furgoneta con total facilidad y en el menor tiempo posible.

Por otro lado, suma productividad y eficiencia. Llevar a cabo este tipo de tareas con accesorios como las rampas de aluminio, aceleran todas las operaciones. Se necesita menos tiempo y menos personal. Este último puede ocuparse de tareas más complejas.

Seguridad

Algo que destacan todos los profesionales que brindan servicios en furgonetas es la seguridad que lleva asociada estas rampas de aluminio para carga y descarga. Contar con ellas supone reducir el riesgo de lesiones y accidentes

Ten en cuenta que cualquier mala postura durante estas labores, puede terminar en una lesión de graves consecuencias para el trabajador.

Con lo cual, ya sea que vayan colocadas en una furgoneta de grandes dimensiones o en un vehículo mixto, es una gran ventaja en términos de seguridad. Aquí te explicamos qué es un vehículo mixto.

Fácil instalación

Respecto al montaje e instalación, es un accesorio muy simple. Se fija a la carrocería o al suelo de la furgoneta sin dañar la estructura.

Además, al igual que ocurre con las estanterías furgonetas o cualquier otro mobiliario, las rampas de aluminio se adaptan a todo tipo de vehículos comerciales, sin importar sus características.

Reduce el riesgo de dañar la carga

Por otro lado, además de ventajas personales, la instalación de rampas de aluminio cuenta con ventajas materiales. 

Al facilitar el trabajo, se reduce el riesgo de que a un operario se le caiga la carga al suelo durante las operaciones. Y, con ello, se deteriore o se dañe. Piensa que esto también tiene una repercusión económica:

  • De una parte, si eres un profesional independiente y se rompe una máquina o un material que ibas a entregar a un cliente, deberás comprarlo de nuevo para poder prestar un servicio.
  • Por otra parte, si eres una empresa, y a un trabajador se le cae una mercancía, maquinaria o carga, deberás reponerla igualmente, asumiendo este coste.

Mejor satisfacción para el trabajador

Por último, todo esto deriva en una gran satisfacción para el trabajador o los profesionales que desempeñan su trabajo diario en furgonetas. La facilidad de uso, comodidad, productividad, eficiencia y seguridad hacen que los operarios trabajen mejor y más felices.

¿Te decides a instalar rampas de aluminio? Como ves, son muchas las ventajas que existen alrededor de esta decisión. Sin duda, merece la pena tanto a nivel personal como económico. ¡Te ayudarán a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos cada día!