baca para furgoneta

Cómo instalar la baca en el techo de tu furgoneta taller

Una baca para furgoneta puede ser el complemento que tu vehículo taller necesita para ampliar su capacidad de almacenaje. Su instalación es muy simple. Aunque, a continuación, entraremos en detalle.

Básicamente, la instalación de una baca para furgonetas se compone de dos pasos clave:

  1. Instalar las barras en el techo de la furgoneta.
  2. Instalar el cofre donde podrás guardar tus herramientas.

Las hay de diferentes tamaños, formas, y calidades pero, en términos generales, todas ellas deben cumplir una serie de requisitos normativos para poder usarlas de forma segura. Por ejemplo:

  • La carga debe ir sujeta de tal forma que no desestabilice a la furgoneta, pueda caerse u obstaculizar la conducción.
  • Por otro lado, no puede tapar las matrículas o luces.
  • Tampoco puede sobresalir más de un 10% por la parte posterior de la furgoneta (si es así debe señalizarse).

Dicho esto, ¿quieres saber cómo instalar bacas en el techo de la cabina de tu furgoneta?

Baca para furgoneta: Instalación

Como veníamos comentando desde la introducción, la instalación de una baca para furgoneta está dividida en dos pasos:

  1. Las barras. Estas son las que van instaladas sobre el techo del coche, y las que deben garantizar una buena sujeción.
  2. El cofre. Por su parte, el cofre es el espacio o compartimento extra para guardar herramientas y materiales de trabajo.

Veamos qué puntos debes tener en cuenta a la hora de realizar la instalación de una baca en el techo de tu furgoneta:

Tipo de techo de tu furgoneta

Según el modelo de tu vehículo comercial, deberás usar un tipo u otro de barra. Así, por ejemplo, si el techo es liso, la instalación de la baca para furgoneta será algo más complicada.

Si tiene railing, es decir trae barras integradas, o cuenta con puntos de fijación, será más simple. Podrás partir de estos elementos para colocar tu carga.

Dimensiones de tu vehículo comercial

Cuando tengas las barras, el siguiente paso será elegir el cofre de tu baca para furgoneta. Para ello, debes tener en cuenta las dimensiones de tu vehículo y de las propias barras. No puede sobrepasar su longitud.

Carga máxima que puede soportar

Cuando vayas a guardar tus materiales o herramientas, ten presente que una baca para furgoneta no puede aguantar más de 75 kg. Están homologadas por ley para este máximo de peso, así que si lo sobrepasas puedes terminar dañando tu vehículo.

Modo de colocar la carga

Para que la carga no interfiera en la conducción, esta debe colocarse de forma estratégica. Es decir, los materiales o herramientas más pesadas en el fondo y en la parte posterior, repartiendo bien el peso en la base de la baca.

Elementos de sujeción

De igual manera que en el punto anterior, para garantizar una conducción segura es imprescindible contar con anclajes extra. Por ello, lo mejor es confiar en los que están especialmente fabricados pensando en bacas para furgoneta taller con cargas elevadas.

Aerodinámica de la baca para furgoneta

Una buena aerodinámica te permitirá disfrutar de trayectos más cómodos y, por supuesto, con un gasto menor de combustible.

Por tanto, también sería importante elegir barras y cofres que respeten o aumenten la aerodinámica de tu vehículo profesional.

Guarda cada uno de estos puntos de revisión y consúltalos antes de comprar tu baca para furgoneta. Y, una vez más, elige un proveedor de confianza. Con el que tengas la certeza de calidad para evitar la corrosión o rotura por golpes.

Recuerda que la rentabilidad de tu negocio depende en buena parte del adecuado equipamiento de tu furgoneta, así que ponla siempre en buenas manos para poder realizar un trabajo más eficiente cada día.

Deja una respuesta