cómo equipar una furgoneta taller

Cómo equipar tu furgoneta sea cual sea tu profesión o negocio

Tomar la decisión de equipar una furgoneta supone todo un proyecto por delante. Lo primero que deberás tener en cuenta, antes de mirar ningún catálogo, es conocer la capacidad de carga así como el espacio del que dispones.

Para ello, has de tomar las medidas exactas del espacio de carga de tu vehículo profesional, como son la altura, la longitud y la anchura de tal compartimento.

Ya tengas un negocio de instalación, mecánica o reparación, no importa, sin este primer paso no podrás invertir de manera acertada en equipar tu furgoneta taller.

Y es que existen un sinfín de posibilidades a tu alcance, sea cual sea la marca de tu vehículo comercial, pues en función a tus necesidades y tu profesión o sector de actividad, podrás requerir de un sistema modular o equipamiento a medida.

Dicho esto, en este artículo te haremos un rápido recorrido por todo aquello que tu taller móvil podría necesitar. 

Todo lo que necesitas para equipar una furgoneta taller

Antes de dar paso a todas las posibilidades que barajamos en Tecnolam, queremos compartir contigo el siguiente vídeo tutorial en el que verás cómo funcionan nuestros sistemas modulares para equipar una furgoneta y convertirla en un taller:

Para equipar tu vehículo de forma flexible en función a tus necesidades, necesitarás un catálogo bastante completo, compuesto por artículos de almacenamiento como estanterías, armarios y cajoneras con maletines porta herramientas, así como otros accesorios.

¡Te contamos más sobre estos artículos para equipar tu furgoneta taller a continuación!

Estanterías y cajoneras

Este es el primer artículo de mobiliario que se te vendrá a la cabeza cuando pienses en cómo equipar tu furgoneta. Las hay de muchos tipos, y con variantes tanto de uso universal como personalizado, pero destacan principalmente por:

  • Clasificar de forma ordenada herramientas y material de trabajo.
  • Optimizar al máximo el aprovechamiento de espacios.
  • Garantizar el desplazamiento seguro de la carga.

Aquí, lo primero que tendrás que decidir es si optarás por un sistema modular que montarás por ti mismo, sea cual sea la marca de tu vehículo, o si por el contrario necesitarás un montaje a medida.

En cualquier caso, estanterías como las que proveemos en Tecnolam cuentan con diferentes versiones, que varían en dimensiones, capacidad de carga y configuración de estantes.  

Piensa que si te decides por equipar tu furgoneta con nosotros, tienes la posibilidad añadida de incluir estantes a diferentes alturas, puertas con cierre, canalones con apertura lateral o porta maletas (entre otras ventajas).

Suelos y revestimientos 

Entre las tareas que conforman un proyecto de equipamiento, también se encuentra la opción de reforzar el panelado interior del vehículo. Algo que no deberías pasar por alto si deseas lograr una protección del 100%.

De entre las características que has de evaluar a la hora de elegir, considera la durabilidad y robustez del material, pues son clave para proteger tu equipo. Por ejemplo, el revestimiento de las paredes laterales pueden estar hechas en acero o chapa barnizada en polipropileno.

En este sentido, los paneles interiores deben instalarse dejando un espacio entre el revestimiento y la carrocería para, en caso de colisión, amortiguar el golpe y no provocar abolladuras.

Por otro lado, las puertas deben recubrirse con un panelado preparado a medida, utilizando tapaderas ciegas o rejillas, pues las características y dimensiones suelen variar de un modelo de furgoneta a otro.

Equipar una furgoneta taller es muy sencillo gracias al revestimiento interno, dado que nuestro sistema de panelados es de aplicación totalmente autónoma. Además, para evitar vibraciones, no hay más que añadir una capa de silicona.

Bacas, rampas de carga y otros accesorios

Adicionalmente, puedes añadir a tu vehículo gran cantidad de accesorios que facilitarán tus tareas diarias, así como las operaciones de carga y descarga.

Por ejemplo, podrías equipar tu furgón de manera que, si utilizas la escalera en tu actividad, puedas alojarla fácilmente por muy alto que sea el techo. 

Otro accesorio destacable para garantizar la seguridad en tu negocio, podría ser instalar un sistema de anclaje para fijar las estanterías a las paredes interiores. ¡Lo que sea necesario para proteger la carga en caso de accidente!

Respecto a los materiales de los diferentes componentes que puedes utilizar para equipar tu furgoneta, los más utilizados son:

  • Acero.
  • Aluminio
  • Madera.
  • Plástico 

Esto es así porque, combinados, conforman el equipamiento resistente y liviano que necesitas para convertir tu furgoneta en un taller móvil realmente eficiente.

Deja una respuesta