cerraduras de seguridad para furgonetas

Consejos para elegir el cierre de seguridad para furgonetas

Para quienes tienen un vehículo comercial, la seguridad de todos los materiales y herramientas que llevan en su interior es una prioridad. Y no es para menos…

Por todo ello, las cerraduras de seguridad para furgonetas son un componente de gran valor para ellos. Algo que si se rompe, deben sustituir de inmediato (o de lo contrario, verán comprometido su negocio).

Estamos hablando de la herramienta de trabajo más preciada. Con ella, pueden ir a visitar a sus clientes, hacer sus trabajos, prestar sus servicios, transportar todo lo que necesitan para desempeñar bien su profesión…

Si es tu caso, sabrás de lo que estamos hablando. Pero, ¿cómo elegir la mejor? La más segura y la que mejor se adapta a nuestro vehículo.

Sobre ese tema vamos a hablarte a continuación. Así que, si te preocupa cómo equipar una furgoneta con un buen cierre de seguridad, te recomendamos que sigas leyendo.

¿Por qué poner cerraduras y cierres de seguridad en furgonetas?

Aunque hemos tratado este tema en la introducción, la importancia de este tipo de piezas en un vehículo comercial va más allá de mantener la seguridad del equipamiento que puedes transportar. Por ejemplo:

  • Te permite dejar el vehículo aparcado mientras trabajas. No es necesario que alguien de tu equipo se quede al pendiente o tenga que vigilar.
  • No necesitas una cochera. Cuando acabe tu jornada puedes dejar tu taller móvil donde desees sin preocuparte porque puedan abrirla.
  • Evitar pérdidas de dinero. En caso de que no contaras con un buen cierre de seguridad en tu furgoneta, podrías sufrir graves pérdidas de materiales. 

En definitiva, sea cual sea tu profesión, si necesitas un vehículo de estas características es imprescindible que utilices cerrojos de seguridad para furgonetas.

¿Cuáles son las mejores cerraduras de seguridad para furgonetas?

Elegir la mejor opción, no siempre es fácil. El mercado es muy amplio, cada vez surgen mejores alternativas y más avanzadas y el catálogo se amplía.

Sin embargo, hay ciertos criterios que no cambian, en los que sí te deberías de fijar para acertar con tu elección. A continuación, vas a conocer algunos.

Precio de la cerradura de seguridad para furgoneta

A la hora de comprar tu cerrojo, uno de los criterios a tener en cuenta será el precio. Deberás tener en cuenta que este será más elevado en aquellas de más calidad y que por tanto garanticen mayor seguridad.

Nuestro consejo es que compares el precio de la cerradura de seguridad para furgoneta y encuentres un equilibrio con la calidad que esperas recibir.

Material del que está fabricada

Lo ideal es que las cerraduras de seguridad para furgonetas que utilices estén compuestas de materiales altamente resistentes a la corrosión, como por ejemplo, el acero inoxidable. 

Esto garantizará la seguridad de tu vehículo. Será mucho más complicado manipularla para abrirla y por tanto, más resistente ante robos.

Sistema de emergencia

Algunos cierres de seguridad para furgonetas incluyen un sistema de emergencia para poder salir de ella en caso de que te quedes atrapado en su interior.

Es una funcionalidad interesante porque si normalmente entras al vehículo con frecuencia para manipular herramientas, coger materiales o realizar cualquier otra operación es probable que suceda.

Certificación de calidad

Si no terminas de tomar una decisión sobre qué tipo de cerrojo instalar en tu furgoneta, revisa cuál de las alternativas disponibles cuenta con el certificado de calidad. 

Te asegurarás de que en su fabricación han contemplado todos los requisitos precisos para proteger a tu vehículo.

¿Listo para elegir el cierre de seguridad de tu furgoneta? Aquí hemos planteado algunos de los puntos en que debes fijarte, pero a la hora de comprar uno, hazlo a través de un proveedor de confianza. La seguridad de tu vehículo no se debe poner en juego.

Deja una respuesta