Skip to main content

Dimensiones y medidas de la furgoneta Peugeot Expert

4 agosto 2022

Muchos consideran la Peugeot Expert como la furgoneta ideal para trabajar. Y son características como su comodidad, fiabilidad y gran capacidad de carga las que la han llevado a ganarse esta calificación. Lo mejor de todo, es que existen diferentes versiones de este mismo modelo.

Con lo cual, es capaz de satisfacer las necesidades de cualquier empresa o negocio. Desde el más grande hasta el más pequeño. Por ello, a continuación mencionaremos cuáles son estas versiones y las medidas de Peugeot Expert como furgoneta de trabajo.

Peugeot Expert: Medidas o dimensiones

Antes de pasar a ver cuáles son las dimensiones de la Peugeot Expert, debemos mencionar que sus tres versiones se denominan: Long, Standard y Compact.

Las hemos ordenado de mayor a menor dimensión. Y en cualquier caso, ambas tres son útiles para prestar un buen servicio. Una de las razones por las que estamos hablando de este vehículo es por su modo de conducción. Es relajado y funcional.

Es una furgoneta refinada, que se conduce prácticamente como cualquier vehículo convencional. En autopista podrás usar elementos muy prácticos como el regulador y limitador de velocidad, o la alarma de cansancio. Esta última te avisa de la necesidad de parar en caso de que detecte que llevas muchas horas al volante.

Peugeot expert: Medidas exteriores

Ahora sí, veamos cuáles son las dimensiones de Peugeot Expert. Empecemos por la parte exterior, donde desvelaremos el alto, largo y ancho de este tipo de vehículo.

Las medidas de furgonetas referentes a la altura y anchura son las mismas para las tres versiones de esta. Estas son, la altura que oscila entre los 1.890 mm y los 1.945 mm; y la anchura que está entre los 1.627 mm y 2.204 mm.

Hablemos ahora de la longitud:

  • Long. Esta primera versión de Peugeot Expert presenta una longitud de 5.308 mm. Es la más grande de todas.
  • Standard. En segundo lugar, encontramos una versión con 4.956 mm de longitud.
  • Compact. Y por último, la más pequeña tiene 4.606 mm.

Como ves, las medidas exteriores de Peugeot Expert se adaptan a las diferentes necesidades que pueda tener cada empresa o negocio.

Espacio de carga o maletero

Si analizamos el vehículo por dentro, es importante hablar del maletero o espacio de carga. Como podrás imaginar, este es mayor en la versión Long y menor en la Compact. 

Las medidas del maletero de Peugeot Expert son:

  • Long: 2.862 mm.
  • Standard: 2.512 mm.
  • Compact: 2.162 mm.

Carga útil

Al hablar de dimensiones, es importante mencionar también la carga útil de la furgoneta. Esta se refiere al peso que puede transportar por vía pública este tipo de vehículo. Esto está certificado y no se puede sobrepasar.

Destacar también que siempre viene especificada una carga útil mínima y otra máxima. Estas son:

  • Long. Carga útil mínima: 1.200 kg; carga útil máxima: 1.400 kg.
  • Standard. Carga útil mínima: 1.000 kg; carga útil máxima: 1.400 kg.
  • Compact. Carga útil mínima: 1.000 kg; carga útil máxima: 1.400 kg.

Volumen útil

Por último, veremos el volumen útil de cada una de las versiones de la furgoneta Peugeot Expert. Por volumen útil entendemos el espacio adaptado para el transporte de una carga o mercancía. Se mide en metros cúbicos.

  • Long. Entre 6,1 m3 y 6,6 m3.
  • Standard. Entre 5,3 m3 y 5,8 m3.
  • Compact. Entre 4,6 m3 y 5,1 m3.

De este modo, queda con un maletero más amplio el modelo Peugeot Expert Long y con un maletero más pequeño su versión Compact.

En ambas dos es posible instalar mobiliario y equipamiento tales como armarios, estanterías para furgonetas y similares. Solo es preciso conocer muy bien las medidas y adaptarlo a ellas. Así el trabajo será más productivo, óptimo y cómodo.

Si tienes alguna duda sobre esto último, ponte en contacto con nosotros.