Todo sobre el equipamiento de furgonetas industriales
Disponer de una furgoneta taller es una gran ventaja para profesionales prestadores de servicios como electricistas, fontaneros, pintores, instaladores, mecánicos, carpinteros o cualquier otro servicio técnico.
Por un lado, disfrutan de un vehículo de grandes dimensiones para poder transportar todas las herramientas y materiales que van a necesitar para desempeñar sus funciones. Y, por otro, gracias al equipamiento que incluyen en sus furgonetas industriales, pueden completar cualquier actividad in situ y sin necesidad de realizar desplazamientos adicionales.
Además, este mobiliario, no solo ahorra desplazamientos, también aporta profesionalidad al servicio y fomenta la productividad en el lugar de trabajo.
A continuación, mencionaremos cuál es el mobiliario básico e imprescindible que debería llevar un vehículo de estas características. Si brindas alguno de los servicios citados anteriormente o relacionado, esta información te será útil.
Equipamiento para furgonetas industriales
Tabla de contenido
Cuando hablamos de furgonetas industriales nos estamos refiriendo a furgonetas pequeñas, medianas y grandes.
El tamaño no importa. Cualquiera que sea se puede equipar con mobiliario y accesorios que hacen el trabajo más fácil.
Eso sí, el tamaño va a influir en el tipo y cantidad de equipos que puedas instalar. Si estás pensando en comprar una, haz una comparativa de furgonetas y luego toma una decisión.
Dicho esto, veamos algunos consejos clave para el equipamiento de furgonetas industriales.
Equipamiento básico
Antes de hablar de mobiliario, es esencial hacer referencia al revestimiento y el suelo de una furgoneta. Ambos son equipamiento básico e imprescindible que debe tener cualquier vehículo para poder operar como furgoneta taller. Una vez estén colocados, podremos instalar todo el mobiliario que deseemos.
Equipos para mantener el orden
Una de las ventajas del equipamiento de furgonetas industriales es que nos ayuda a tener más ordenado el espacio de trabajo o de carga. Por ello, lo más aconsejable es elegir aquel en el que quepa cualquier herramienta o material que usemos con frecuencia.
Los armarios, estanterías y cajones son los equipos más útiles en este sentido. Además, al ser modulares, se pueden configurar del modo más ajustado al tamaño de la furgoneta.
Equipamiento flexible
Además de lo anterior, para despejar el espacio de carga y dejarlo libre de obstáculos, es conveniente elegir equipos que sean flexibles. Por ejemplo, plataformas extraíbles o rampas plegables. No ocupan espacio, pero a la hora de usarlas se pueden extraer y son muy útiles.
Equipos de seguridad
Por último, es esencial incluir en la lista elementos de seguridad. Estos no pueden faltar en las furgonetas industriales, especialmente aquellos que sirven para sujetar la carga. Por ejemplo, la barra de carga, el gancho para colgar, la barra de freno o las varillas tope. Sería importante contar también con un extintor.
Otros accesorios para furgonetas industriales
Además del equipamiento de furgonetas industriales que acabamos de listar, existen accesorios que igualmente son útiles para mantener el orden en el espacio de trabajo o de carga.
Estos ayudan a tener un mejor control sobre piezas de menor tamaño. Son muy prácticos y favorecen la agilidad en el trabajo.
- Maletines. Los primeros accesorios para furgonetas industriales a señalar son los maletines. Además de servir para guardar herramientas o piezas pequeñas, clasificadas según tamaño o función, sirven para transportarlas hasta diferentes lugares.
- Canalones. Si tienes que transportar tubos o piezas largas, estos accesorios son los indicados. Cuentan con unos topes en los extremos que impiden que se desplacen o se caigan. Normalmente se colocan sobre las estanterías, con lo cual no implica mayor ocupación de espacio.
- Contenedores. Existen accesorios para furgonetas industriales de menor tamaño que se colocan también sobre las estanterías y que sirven para guardar piezas pequeñas. La diferencia con el maletín es que los contenedores son más grandes que sus compartimentos y que son más difíciles de transportar. Los hay de colores y transparentes. Estos últimos te permiten ver qué hay dentro del contenedor.
A estos accesorios se pueden sumar los bancos de trabajo y el tornillo de banco. Son elementos de mayor tamaño, pero cumplen funciones de gran importancia en la prestación de servicios profesionales.
Sea como sea, para equipar furgonetas industriales es fundamental pensar en las necesidades y elegir aquellos equipos que mejor las cubren.
Analiza los que hemos comentado aquí y si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.