Para transformar un vehículo comercial en taller móvil, lo ideal es que las dimensiones de las furgonetas se ajusten a unos mínimos. Así podrás incluir todo el equipamiento necesario sin limitación.
No obstante, al tratarse de un equipamiento personalizable, es posible adaptarlo a cualquier tamaño de vehículo. Por ejemplo, en el caso de los armarios, puedes elegir entre cuatro alturas y dos profundidades.
Podrás almacenar más o menos herramientas y utensilios de trabajo, pero sea cual sea el tamaño de tu furgoneta taller, disfrutarás de las ventajas de su equipamiento.
Lo cierto es que el tamaño ideal o las dimensiones de furgonetas perfectas, son aquellas que más se ajusten a tus necesidades. Van a depender de la profesión que desempeñes y los requerimientos de espacio que precises.
De este modo, si vas a realizar operaciones dentro del vehículo, te recomendamos una altura, un largo de furgoneta y una anchura de furgoneta (l2h2 , l3h2…) mayor, que si solo la vas a usar como medio para transportar tus materiales de trabajo.
La altura interior de las furgonetas se catalogan como H1, H2 y H3. Siendo la primera la más alta y la última la de tamaño más reducido.
Si estás pensando en incluir mobiliario como estanterías, canalones, cajoneras… te recomendamos elegir un vehículo con altura H3. Sacarás mayor provecho a tu espacio.
No obstante, si ya tienes una furgoneta taller y quieres instalar equipamiento de este tipo, siempre aconsejamos medir minuciosamente la altura, largo y anchura de la misma para garantizar la mejor elección. De hecho, en el caso concreto de las estanterías, contamos con diferentes módulos para cada modelo y marca de vehículo, así como para cubrir todas las dimensiones de furgonetas posibles.
En cuanto al largo de una furgoneta, se puede clasificar en L1, L2, L3 y L4. Según estas medidas interiores de furgonetas, tendrás más o menos capacidad para instalar equipo y moverte dentro de ella. Veamos sus equivalencias:
Lógicamente a mayor largo de furgoneta, más posibilidades de equipamiento existen, especialmente si necesitas mobiliario específico como el tornillo de banco o encimeras y bancos de trabajo, que van más allá del transporte de materiales o herramientas.
Irremediablemente, las dimensiones de las furgonetas condicionan el tipo de mobiliario a incluir en ellas.
Para que tu furgoneta sea eficiente, lo ideal es que cumpla con los requisitos de taller móvil y que pueda contener equipamiento suficiente para facilitar el transporte de materiales y herramientas.
Este también va a depender de la batalla o distancia entre ejes de tu vehículo. Según estas medidas podrás moverte dentro de ella con más o menos comodidad, una vez que instales tu mobiliario. Estas dimensiones de furgonetas varían entre marcas, pero podemos tomar como referencia las siguientes:
Lo que nos interesa aquí es el ancho interior. Es decir, el ancho del área de carga, que varía del exterior. Así que, si vas a equipar tu furgoneta como taller móvil, lo ideal es que antes de elegir mobiliario, midas con exactitud su altura, largo y anchura. De este modo, podrás adaptar el equipo a sus dimensiones y trabajar de manera más cómoda y eficaz.