Skip to main content

Dimensiones de las furgonetas taller estándar para trabajar

4 junio 2021

Para transformar un vehículo comercial en taller móvil, lo ideal es que las dimensiones de las furgonetas se ajusten a unos mínimos. Así podrás incluir todo el equipamiento necesario sin limitación.

No obstante, al tratarse de un equipamiento personalizable, es posible adaptarlo a cualquier tamaño de vehículo. Por ejemplo, en el caso de los armarios, puedes  elegir entre cuatro alturas y dos profundidades.

Podrás almacenar más o menos herramientas y utensilios de trabajo, pero sea cual sea el tamaño de tu furgoneta taller, disfrutarás de las ventajas de su equipamiento.

Dimensiones de las furgonetas ideales para equipamiento

Lo cierto es que el tamaño ideal o las dimensiones de furgonetas perfectas, son aquellas que más se ajusten a tus necesidades. Van a depender de la profesión que desempeñes y los requerimientos de espacio que precises.

De este modo, si vas a realizar operaciones dentro del vehículo, te recomendamos una altura, un largo de furgoneta y una anchura de furgoneta (l2h2 , l3h2…) mayor, que si solo la vas a usar como medio para transportar tus materiales de trabajo.

Altura interior de las furgonetas taller

La altura interior de las furgonetas se catalogan como H1, H2 y H3. Siendo la primera la más alta y la última la de tamaño más reducido.

Si estás pensando en incluir mobiliario como estanterías, canalones, cajoneras… te recomendamos elegir un vehículo con altura H3. Sacarás mayor provecho a tu espacio.

No obstante, si ya tienes una furgoneta taller y quieres instalar equipamiento de este tipo, siempre aconsejamos medir minuciosamente la altura, largo y anchura de la misma para garantizar la mejor elección. De hecho, en el caso concreto de las estanterías, contamos con diferentes módulos para cada modelo y marca de vehículo, así como para cubrir todas las dimensiones de furgonetas posibles. 

Largo

En cuanto al largo de una furgoneta, se puede clasificar en L1, L2, L3 y L4. Según estas medidas interiores de furgonetas, tendrás más o menos capacidad para instalar equipo y moverte dentro de ella. Veamos sus equivalencias:

  • L1: longitud corta. Estas como mínimo tienen un largo de 5 metros.
  • L2: longitud media. Las dimensiones de furgonetas L2 llegan a los 5 metros y medio de largo.
  • L3: longitud larga. Hablamos de furgonetas con 6 metros de largo.
  • L4: longitud extra larga. Y, por último, el largo de furgoneta L4 puede llegar hasta los 6 metros y medio.

Lógicamente a mayor largo de furgoneta, más posibilidades de equipamiento existen, especialmente si necesitas mobiliario específico como el tornillo de banco o encimeras y bancos de trabajo, que van más allá del transporte de materiales o herramientas.

Irremediablemente, las dimensiones de las furgonetas condicionan el tipo de mobiliario a incluir en ellas.

Anchura de furgoneta para cada batalla

Para que tu furgoneta sea eficiente, lo ideal es que cumpla con los requisitos de taller móvil y que pueda contener equipamiento suficiente para facilitar el transporte de materiales y herramientas.

Este también va a depender de la batalla o distancia entre ejes de tu vehículo. Según estas medidas podrás moverte dentro de ella con más o menos comodidad, una vez que instales tu mobiliario. Estas dimensiones de furgonetas varían entre marcas, pero podemos tomar como referencia las siguientes:

  • Pequeña: 1.770 mm. Ideal para cargas poco voluminosas o trabajos más ligeros.
  • Mediana: 1.835 mm. Todavía algo pequeña para poder transformarla en un taller móvil equipado.
  • Grande: 1.986 mm. Más apropiada para instalar equipamiento y hacer de tu furgoneta un vehículo eficiente.
  • Extra grande: 2.959 mm. Estas dimensiones de furgonetas ofrecen mayor capacidad para incluir mobiliario.

Lo que nos interesa aquí es el ancho interior. Es decir, el ancho del área de carga, que varía del exterior. Así que, si vas a equipar tu furgoneta como taller móvil, lo ideal es que antes de elegir mobiliario, midas con exactitud su altura, largo y anchura. De este modo, podrás adaptar el equipo a sus dimensiones y trabajar de manera más cómoda y eficaz.