medidas interiores de furgonetas

Guía de tamaños y medidas interiores de furgonetas

Según el uso que vayas a hacer de tu furgoneta taller, o la profesión que vayas a desempeñar con ella, deberás priorizar unas medidas sobre otras a la hora de elegir vehículo comercial.

Es una información relevante que necesitas conocer para tomar la mejor decisión en tu negocio. Tanto que puede influir en la calidad de los servicios que prestes, así como en el equipamiento que desees instalar en ella.

¿Las conoces? A continuación hablaremos sobre las medidas interiores de las furgonetas.

¿Cuáles son las medidas interiores de las furgonetas?

A pesar de que trabajamos con mobiliario modular y que por tanto se puede adaptar a las medidas interiores de cualquier furgoneta, lo ideal es contar con esta información por adelantado y ser consciente de la capacidad que disponemos.

En relación a ello, existen diferentes tipos de furgonetas. Y las hay de todas las marcas. Lo más habitual es que se clasifiquen en función de su longitud, aunque también es necesario atender a la altura del techo.

Dicho esto, debes saber que la clasificación se basa en códigos. Así, la longitud se puede expresar como L1, L2, L3 y H4. Y la altura del techo como H1, H2 y H3. 

L1: Medidas interiores de furgonetas con longitud corta

Lo habitual es que estemos hablando de una longitud de al menos 5 metros. Quizás esta pueda ser útil para personas que se dediquen a profesiones en las que no tengan que transportar grandes piezas y maquinarias.

En cuanto a la altura del techo, pueden incluir un H1 o H2. Es decir, techo estándar o techo alto. Sin embargo, que se trate de las medidas interiores de furgonetas más reducidas, no implica que no sea posible instalar mobiliario como estanterías, cajoneras, canalones…

Así que, si te interesa saber cómo poner estanterías en una furgoneta u otro equipamiento, puedes lanzarte y colocarlas en tu furgoneta L1.

L2: Medidas interiores de furgonetas con longitud media

Este segundo tipo de furgoneta cuenta con una longitud que se acerca a los 5 metros y medio aproximadamente. Se consideran furgonetas medianas.

Igualmente pueden tener un techo de altura H1 o H2. E instalar cualquier tipo de equipamiento que el profesional necesite para su desempeño.

L3: Medidas interiores de furgonetas con longitud larga

Cuando hablamos de medidas interiores de furgonetas L3, se trata de aquellas que tienen una longitud de 6 metros. Estas ya cuentan con más capacidad, tanto para transportar herramientas y maquinaria, como para instalar mobiliario.

En cuanto a la altura del techo, normalmente se acercan más a una clasificación H2 o H3.

L4: Medidas interiores de furgonetas con longitud extra larga

Estas son las más grandes de todas. Y están especialmente pensadas para prestar servicios profesionales que requieren del uso de maquinarias y herramientas más pesadas.

Las medidas interiores de furgonetas L4 oscilan entre los 6,3 y 6,5 metros. Lo ideal es que tengan una altura de techo L3.

Otro detalle a tener en cuenta, es que si necesitas estar de pie dentro de tu furgoneta taller. Lo más recomendable es que elijas una con techo muy alto (H3). Esto te facilitará en gran parte tu trabajo, y te aportará comodidad y confort para moverte.

No olvides que estas medidas pueden variar en función del fabricante. Por tanto, si deseas conocer el tamaño de algún modelo en específico, consulta su ficha técnica. Ahí debes tener todos los datos que buscas.

Por lo demás, la información que te hemos ofrecido aquí puede servirte de guía y orientación a la hora de elegir tu vehículo comercial. Así que hazlo de forma consciente, pues te acompañará durante muchos años en todos los pasos que des en tu vida profesional.