accesorios para furgoneta camper vs furgoneta taller

¿Llevan los mismos accesorios una furgoneta camper y un taller móvil?

Cuando hablamos de accesorios para furgonetas, lo primero a tener en cuenta es el uso que se le va a dar.  Pues va a condicionar tanto el diseño, como los trabajos de preparación o acondicionamiento y el equipamiento que se vaya a instalar.

Dicho esto, resulta lógico pensar que los accesorios para furgoneta camper varían de los de una furgoneta taller.  A continuación, profundizaremos más en estas diferencias, así como en las similitudes, en caso de que existan.

Accesorios para furgoneta: Camper vs taller móvil

Hoy en día, gracias a los accesorios para furgonetas, es posible transformar estos vehículos y adaptarlos a las necesidades que tengamos sin grandes complicaciones. Ya sea como espacio habitable, o como lugar de trabajo.

Sin embargo, es cierto que su uso va a condicionar el tipo de acondicionamiento y mobiliario que se instale. En ambos casos, tanto de accesorios camper, como de accesorios para furgoneta taller, la oferta es bastante amplia.

Antes de pasar a ver cuáles son los principales accesorios que existen, cabe destacar que un modelo y otro requieren trabajar en un diseño previo y en un proceso de panelización. A partir de aquí, la furgoneta camper necesita más preparativos antes de añadir accesorios. Por ejemplo, aislamiento, instalación de agua y electricidad o calefacción.

¿Cuáles son los accesorios para camperizar una furgoneta?

Pensemos que el fin de una furgoneta camper es el de transformar este tipo de vehículos en un espacio habitable. Y por este motivo, los accesorios a instalar estarán ligados a las necesidades básicas de una vivienda. Veamos algunos:

  • Baño. Aquí, como accesorios para camperizar furgoneta, son esenciales el inodoro y la ducha exterior.
  • Cocina. No puede faltar un fregadero, fogones, un extractor, una nevera, un horno, grifos y utensilios para cocinar y comer. Así como gomas de gas, reguladores o bombonas.
  • Dormitorio. En este caso, lo único que podremos añadir es un colchón plegable, además del textil que vayamos a usar.
  • Limpieza. Un espacio tan pequeño conviene tenerlo ordenado y limpio para facilitar la habitabilidad. Por ello, debe contar con escoba, cepillo, recogedor, fregona, paños y estropajos.
  • Seguridad. Y, para poder dormir tranquilos, conviene instalar cierres de seguridad, barras antirrobo, detectores de gas y extintores.

¿Cuáles son los accesorios para equipar un taller móvil?

En el caso de transformar una furgoneta en un taller móvil, el equipamiento o mobiliario que se añada, estará relacionado con las necesidades del profesional que la va a usar. Hablamos de carpinteros, instaladores, electricistas, mecánicos, fontaneros, artesanos y cualquier otro tipo de técnico o experto que vaya a trabajar con ella.

No obstante, todos van a necesitar un equipamiento básico común. Este incluye accesorios para furgonetas como estos:

  • Soporte para cables. Los cables son imprescindibles en cualquier instalación, pero se enredan. La mejor forma de evitarlo es con este tipo de accesorios para furgonetas.
  • Plataforma extraíble. Si trabajas con herramientas o cargas muy pesadas, este accesorio es imprescindible. Te ayudará a descargarlas fácilmente.
  • Panel para herramientas. Son muy interesantes para ordenar los útiles de trabajo y tenerlos localizados. Los hay de diferentes tamaños, para dar respuesta a cualquier necesidad.
  • Extintor de incendios y porta extintor. Este es de los accesorios para furgonetas más imprescindibles que hay. Es un elemento de seguridad básico. 
  • Cajoneras. Normalmente suelen ser transparentes para poder ver lo que hay en ellas y tomar lo que se necesite rápidamente. Las hay con 6 y 9 cajones.
  • Estanterías y armarios. Y para poder transportar y guardar todo tipo de materiales y herramientas, el mobiliario más útil es este. Son modulares y se adaptan al tamaño de la furgoneta.

¿Cuál es el uso que vas a darle a tu furgoneta? Aquí tienes un ejemplo de los accesorios camper y de taller móvil que puedes incorporar para equiparlas totalmente. Elige los tuyos y transforma tu vehículo.