panelar furgoneta, materiales y precios

¿Cuánto cuesta el material para panelar una furgoneta?

Todos los vehículos comerciales están expuestos a golpes, arañazos, caída de objetos, accidentes… y otros imprevistos que podrían dañar las paredes y el suelo de los mismos.

Es por ello que una de las decisiones más frecuentes que se toman es panelar la furgoneta para, así, conservarla en buen estado y protegerla contra los desperfectos derivados del paso del tiempo y de su uso.

Si has decidido proteger tu vehículo, debes saber que lo ideal es homologar el panelado de la furgoneta, así como que existen diferentes materiales para hacerlo.

Sobre todo ello hablamos a continuación. Veamos cómo panelar tu furgoneta.

La importancia de homologar el panelado de tu furgoneta

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen nuestros clientes cuando se plantean revestir el interior de su vehículo comercial. ¿Es obligatorio homologar el panelado de la furgoneta?

Lo cierto es que esta pregunta está sujeta a una condición. Si el panelado supera el 5% de la Masa en Orden de Marcha (MOM) que figure en la ficha técnica del vehículo, necesita homologación. En caso contrario, no.

Esto es lo que dice el manual de reforma de vehículos. Por lo tanto, antes de elegir material para panelar la furgoneta, evalúa esta condición.

Material para panelar furgoneta

Este es otro de los puntos en que hay que detenerse y analizar todas las opciones disponibles. Entre el material para panelar furgonetas más común y eficaz encontramos:

  • La madera.
  • El polipropileno.
  • La chapa.

Cada uno tiene un espesor y resistencia diferente. Por lo tanto, según el tipo de actividad que se desarrolle en la furgoneta taller convendrá más uno u otro tipo de material.

Panelar furgoneta con madera

La primera opción que planteamos es panelar la furgoneta con madera. Suele ser un revestimiento elaborado de madera maciza de pino o abeto. Puede presentar diferentes acabados y el grosor también es algo que se puede elegir.

  • Para un vehículo comercial, lo más adecuado sería para el suelo una madera con 9 mm de espesor y para las paredes unos 12 mm.
  • Por otro lado, también se aconseja elegir un acabado que no sea delicado ni difícil de limpiar (ten en cuenta que estará expuesto a polvo, manchas, movimiento…).

Si has decidido panelar tu furgoneta con madera, revisa estos requisitos y elige la que más te guste. 

Panelar interior furgoneta con polipropileno

El polipropileno es uno de los materiales plásticos que se utilizan en componentes automovilísticos, pues es perfecto para revestir las paredes de una furgoneta.

Con 4 mm es suficiente, las protege de golpes y a la vez es un material ligero. Esto último hace que la capacidad de carga de la furgoneta no se vea comprometida. Algo bastante importante a tener en cuenta.

Una de las grandes ventajas de este material es que es hidrófobo, por lo tanto es fácil de lavar. Esto facilitará en gran medida las labores de mantenimiento del vehículo.

Panelar el interior de la furgoneta con este material, es una solución práctica y efectiva para cualquier profesional.

Panelar furgoneta con chapa

Este material destaca por su dureza, ligereza y la enorme resistencia al tiempo y al desgaste que presenta. Se suelen usar revestimientos de este material con un espesor de 8 décimas (tanto para el suelo como para el techo y paredes).

También son fáciles de limpiar y una gran elección para furgonetas destinadas al desempeño de cualquier profesión.

Precio para panelar furgoneta

Hablemos ahora de la parte económica, ¿cuánto cuesta panelar una furgoneta? Lo cierto es que es muy complicado dar un precio cerrado sin antes tener en cuenta determinadas variables que lo condicionan.

Por ejemplo, las dimensiones interiores de la furgoneta, el material elegido, el espesor del mismo… Todo ello influye en el presupuesto final. El precio de panelar una furgoneta también varía si sólo revestimos los laterales o si también equipamos suelo y techo.

Lo mejor sería que solicitaras un presupuesto gratuito y tras evaluar tus circunstancias podremos darte un precio cerrado.