equipamiento para vehículos comerciales

Equipamiento para vehículos policiales (caso de éxito)

Existen tantos tipos de vehículos destinados al desempeño de un trabajo, como profesiones en el mundo. Y cada tipo, en función a su labor, requiere de distintas necesidades, como por ejemplo en el equipamiento para vehículos policiales.

En este caso, es muy importante que todo el equipamiento que se instale no reste seguridad, sino que sume garantías y facilite el correcto ejercicio de sus responsabilidades.

Por ejemplo, en Tecnolam hemos equipado a vehículos policiales y coches patrulla con estanterías modulares que van colocadas en el maletero del mismo, y que son especialmente útiles para almacenar herramientas, materiales y documentación especial de sus operativos.

Veamos qué ventajas podemos extraer del equipamiento para vehículos policiales y algunas fotos de ejemplo.

Ventajas del equipamiento para vehículos policiales

Actualmente, muchos de los coches patrulla que vemos por las calles y vehículos policiales se han  convertido en oficinas móviles. Desde ellos se pueden realizar una gran cantidad de trámites que, hace años, era impensable.

Esto, inevitablemente, provoca que cada vez necesiten un mayor equipamiento. Por ejemplo, de estanterías como las que puedes ver en la foto de la siguiente sección.

Todo esto brinda a los vehículos una serie de ventajas:

Conservación de documentación:

Es muy habitual que un vehículo policial tenga una emergencia y, por ende, deba aumentar de velocidad para llegar lo antes posible al lugar del incidente.

Una de las ventajas del equipamiento para vehículos policiales y coches patrulla, es que mediante estanterías o cajoneras se puede mantener a salvo la documentación y otro material sensible, sin importar lo que suceda a su alrededor.

Optimización de espacio

Según las responsabilidades de cada patrulla, van a necesitar transportar unas u otras herramientas de trabajo. En este sentido, si el vehículo dispone de baca y otro tipo de accesorios, podrán almacenarlas sin ocupar espacio de los asientos y sin causar molestias en la conducción.

Herramientas siempre disponibles

El equipamiento para vehículos policiales facilita que los profesionales siempre puedan tener a mano cualquiera de los recursos que necesiten.

En un trabajo como este los imprevistos están a la orden del día, por lo que estar prevenidos es la mejor arma para combatir cualquiera de ellos. Puede ocurrir un accidente de tráfico, un atraco, un incendio… Y siempre deben llevar con ellos aquel material que precisen.

Ahorro de tiempo

Esto además evita desplazamientos innecesarios. Con lo cual hace el trabajo de cualquier policía más productivo y eficaz. Es algo a valorar positivamente, pues en la mayoría de los casos que requieren intervención no hay tiempo que perder.

Seguridad y confort

Y el trabajo de un policía no solo debe ser eficaz, sino que debe primar la seguridad y confort por encima de todo. Es una profesión de riesgo y cualquier equipamiento que se instale en sus vehículos debe suponer un plus en su seguridad.

Fotos de vehículos policiales equipados con Tecnolam

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras. Así que hemos querido mostrarte a través de fotos de vehículos policiales cómo es el equipamiento que estamos brindando a este tipo de profesionales.

Como decíamos al inicio, normalmente los productos de equipamiento que instalamos, son colocados en los maleteros de los coches. Por ello lo más común suelen ser estanterías modulares, cajoneras, maletines, algún armario pequeño… Y todo con la máxima seguridad disponible.

Cada equipo de profesionales presentan requerimientos diferentes, aunque siempre muy similares. Por eso, el equipamiento para vehículos policiales ha de ser también personalizado.

Al ser accesorios modulares, que se pueden unir y configurar de diferentes formas, es muy fácil tener una solución acorde a sus necesidades.

En estas fotos de vehículos policiales, puedes ver un módulo formado por una cajonera que, a su vez, deja un hueco en su base para poder aprovechar mejor el espacio y colocar objetos de mayor tamaño.

fotos de vehículos policiales equipados con Tecnolam (1)

Por otro lado, la parte superior también puede ser aprovechada anclando algún que otro elemento de sujeción. Como decíamos, este es solo uno de los miles de ejemplos de equipamiento para vehículos policiales que se pueden instalar. Los módulos se pueden configurar como se desee.

Así que, si crees que pueden ser cómodos para ti, pásate por nuestro catálogo y piensa de qué forma se podría aprovechar el espacio disponible en tu vehículo o coche patrulla.