Skip to main content

Ventajas de las estanterías metálicas en kit para negocios

14 marzo 2023

La organización es fundamental en cualquier tipo de negocio o actividad profesional. De hecho, influye directamente en aspectos tan importantes como la productividad y la rentabilidad.

En este sentido, disponer de equipos que nos ayuden a mantener el orden en el lugar de trabajo es un punto muy favorable. Y las estanterías kit podrían ser una posible solución.

¿Sabes qué son y los beneficios que pueden proporcionar a un negocio? A continuación, lo desvelamos.

¿Qué son las estanterías kit y para qué sirven?

Las estanterías metálicas en kit son una gran alternativa para guardar y almacenar herramientas de trabajo, materiales y cualquier tipo de instrumento que se necesite en el día a día.

Están compuestas por estantes de una determinada altura que ayudan a optimizar el espacio y a poder incluso clasificar aquello que queremos guardar en ellas.

Dentro de las estanterías en kit es preciso mencionar a las estanterías modulares. Estas otras son un tipo de equipo que puede adoptar distintas configuraciones en función del espacio disponible en taller o taller móvil.

Decimos taller móvil porque están especialmente diseñadas para su uso en furgonetas destinadas a este fin. 

Se pueden utilizar donde cada uno desee, pero gracias a sus materiales y diseño, es posible adaptarlas a las dimensiones reducidas de estos vehículos sin perder capacidad de almacenamiento. 

Además, podemos elegir tanto número como disposición, lo cual favorece aún más el aprovechamiento del espacio de carga.

Beneficios de las estanterías metálicas en kit para taller móvil

Ya sea que hablemos de estanterías para furgonetas o para cualquier otro uso, entre las ventajas de estos equipos destacan algunas como las siguientes:

Versatilidad

Las estanterías metálicas en kit se pueden usar para guardar cualquier objeto que se desee. Por lo tanto, son útiles para profesionales de distinta índole. Desde fontaneros hasta instaladores eléctricos. A cualquiera de ellos le vendrá bien tener un equipo similar.

Escaso mantenimiento

El metal es un material robusto que apenas necesita cuidados como, por ejemplo, la madera. Estas estanterías no necesitan tareas como pulir, pintar o similares. 

Fácil acceso

Dado que en las estanterías kit cualquier objeto almacenado está visible, es muy fácil localizarlos y acceder a ellos. De este modo, ahorramos mucho tiempo en esta tarea que, a veces, se complica por no mantener el orden en el taller.

Equipo asequible

Por otro lado, estamos ante una solución asequible para todos los bolsillos. La inversión requerida es moderada, por lo que cualquier profesional puede instalar estanterías metálicas kit en su taller sin tener que hacer un gran desembolso de dinero.

Fácil unión

Tanto en el caso de las estanterías kit como en el más específico de las estanterías modulares, es posible realizar un ensamblado de manera sencilla. Es decir, si necesitas ampliar el espacio de almacenamiento, fácilmente es posible unir un módulo más de estanterías a tu equipo.

Fácil de compartimentar

Las estanterías en kit sirven para almacenar tanto objetos grandes como pequeños. Pero, en el caso de estos últimos quizás sea más práctico dividir el espacio en otros más pequeños para que estén mejor organizados. 

Así, es posible tomar todo un estante y hacer divisiones con separadores o colocar pequeños contenedores donde guardar las piezas más pequeñas.

Mayor capacidad de almacenamiento

Tengas un almacén, un taller o una furgoneta taller, usar este tipo de dispositivos te ayudará a aumentar la capacidad de almacenamiento o el espacio de carga. Permiten aprovechar mejor cada rincón sin excepción.

Como ves, instalar estanterías en kit en tu lugar de trabajo tiene múltiples beneficios. Si estás buscando soluciones para aumentar tu productividad, sin duda son una gran opción.