Una de sus principales ventajas de las furgonetas es que admiten cualquier tipo de accesorio para multiplicar su funcionalidad. Por ejemplo, a través de los diferentes tipos de rampas que existen, es posible sumar utilidades prácticas al vehículo y ofrecer servicios mejor valorados.
Y es que las furgonetas son vehículos ampliamente utilizados en el ámbito profesional. Destacan por su versatilidad y gran capacidad de almacenamiento. Juegan un papel clave sobre todo en la jornada de aquellos que ofrecen servicios como albañilería, instalación eléctrica, fontanería, carpintería, mecánica o cerrajería.
En relación a ello, analizaremos cuáles son los diferentes tipos de rampas que existen y qué las distinguen unas de otras.
El día a día de un profesional está repleto de decisiones importantes. Elegir el tipo de vehículo y sus accesorios son una de ellas, pues ambos aspectos van a influir de manera notable en la comodidad del trabajador y en su rendimiento.
Por ello, conviene estar debidamente informado y solicitar asesoramiento técnico cuando sea necesario. En los siguientes párrafos mostraremos los principales tipos de rampas. Aún así, si lo necesitas, te recomendamos acudir a expertos y seguir sus consejos.
Las más populares entre los que prestan servicios que implican el uso de maquinaria pesada y materiales voluminosos son las rampas para furgonetas de carga y descarga.
Estas facilitan las operaciones más comunes en estos casos, protegiendo tanto la salud del trabajador como la integridad de los bienes materiales que maneja.
Son clave en la prevención de riesgos laborales, pues evitan lesiones asociadas al esfuerzo que implica el levantamiento de peso.
Por otro lado, se podría decir que otra de sus ventajas más evidentes es que multiplica la productividad del servicio. No es lo mismo el tiempo que debe emplear una persona en hacer una carga o descarga sin rampa que con rampa.
Si ahondamos un poco más, podemos encontrar los siguientes tipos de rampa:
A pesar de que el principal objetivo de las rampas es la carga y descarga de materiales y herramientas, conviene hacer una distinción más respecto al material del que están fabricadas.
Las rampas de aluminio y de alta resistencia son aquellas que están especialmente diseñadas para soportar grandes pesos, así como la corrosión o las altas temperaturas. En el primer caso podemos encontrar rampas reforzadas con fibra de carbono.
Igualmente podemos distinguir entre rampas portátiles, plegables y retráctiles.
Por último cabe hacer referencia a aquellos tipos de rampas que tienen utilidades más generales, pero que igualmente aportan ventajas en los trabajos de diferentes profesionales. Por ejemplo:
Ahora que sabes qué tipos de rampas existen, esperamos que equipes tu furgoneta con la que más cómodo te haga tu día a día.