Skip to main content

Cómo limpiar una furgoneta por dentro paso a paso

3 agosto 2023

¿Cómo limpiar una furgoneta por dentro sin estropearla?, ¿cómo hacerlo cuando tenemos instaladas estanterías para furgonetas u otro tipo de mobiliario? A continuación, te contamos más en detalle.

En el día a día de un profesional, la furgoneta o vehículo comercial es una de las herramientas que más sufren. Es decir, que más van a utilizar y, por tanto, más van a ensuciar (no importa cual sea el uso).

 Ya sea que se use como transporte de mercancías o mensajería, o como furgoneta taller para instaladores, fontaneros, electricistas, mecánicos o carpinteros, al final de la jornada habrá que limpiarla e, incluso, realizar periódicamente una limpieza más profunda para eliminar la suciedad más incrustada.

¿Buscas cómo limpiar una furgoneta por dentro? Toma nota

Para poder llevar a cabo nuestro trabajo y prestar servicios de calidad, transmitiendo imagen de profesionalidad a nuestros clientes, es de vital importancia que el vehículo comercial que llevemos con nosotros esté limpio. 

Por ello, muchos profesionales se preguntan cómo limpiar una furgoneta por dentro. Independientemente de las medidas interiores furgonetas, para dejarlas relucientes podemos seguir recomendaciones como estas:

Saca todas tus herramientas y materiales

Lo primero de todo es despejar el espacio interior del vehículo. De otro modo, sería imposible limpiar minuciosamente todo el habitáculo. En el caso de que tengas instalado mobiliario como estanterías, armarios o cajones, te recomendamos vaciarlos para poder limpiarlos por dentro. 

En este sentido, lo ideal es que no quede nada que pudiera entorpecer la limpieza ni elementos que se puedan extraviar durante la tarea.

Por otro lado, este consejo te servirá para deshacerte de aquello que no necesites y que tenías olvidado en el interior de la furgoneta. ¡Desecha todo aquello que ya no sea útil o esté en mal estado!

Aspira el interior del vehículo

Antes de comenzar a limpiar las superficies, utiliza una aspiradora para eliminar polvo, migas y suciedad de los asientos, el suelo y las áreas de difícil acceso.

Igualmente, sería buena idea utilizar accesorios especiales para limpiar rejillas y recovecos más pequeños. 

Con esto te aseguras de eliminar cualquier mota de polvo que exista dentro de la furgoneta.

Limpia las superficies

El siguiente paso será limpiar las superficies con productos adecuados para ello. Te recomendamos elegir aquellos que más convengan al material del vehículo. Es decir, aquellos que te ayuden a mantener el interior en óptimas condiciones sin estropear nada.

En este sentido, utiliza limpiadores específicos para cada tipo de superficie: vinilo, plástico, tela o cuero. Evita productos abrasivos que puedan dañar las superficies y siempre sigue las instrucciones del fabricante.

Deshazte de manchas y olores persistentes

Si con el paso del tiempo se han acumulado manchas que resultan complejas de quitar u olores molestos, prueba a utilizar alguna mezcla casera que las elimine. Esta dependerá del tipo de mancha que quieras tratar.

Igualmente, te recomendamos apostar por ambientadores naturales como bolsitas de lavanda o bicarbonato de sodio para absorberlos y dejar un aroma fresco.

Ventanas y espejos

En esta breve guía sobre cómo limpiar una furgoneta por dentro, vemos ahora cómo tratar ventanas y espejos. 

Lo más sencillo es utilizar un limpiacristales y un paño de microfibra. Con estos utensilios obtendrás un buen resultado. Aunque si lo prefieres, también puede aplicar soluciones jabonosas.

Lo importante es que elimines de manera eficaz huellas, polvo o cualquier tipo de  suciedad acumulada.

Aspira los conductos de ventilación

Por último, no te olvides de limpiar los conductos de ventilación, pues son un lugar donde se suele acumular polvo y suciedad. De no hacerlo, debes saber que afectará a la calidad del aire en el interior de la furgoneta. Con una aspiradora de boquilla delgada, bastará para mejorar la eficiencia de estos conductos y dejarlos impecables.

Ahora que sabes cómo limpiar una furgoneta por dentro, ¿listo para ponerte manos a la obra? Esperamos que estos consejos te sirvan y mantengas limpio tu vehículo de trabajo para desempeñar el mejor de tus servicios.