furgonetas eléctricas

Furgonetas eléctricas: Pros, contras y previsiones de futuro

Cada vez son más las empresas que apuestan por las furgonetas eléctricas. El mercado está avanzando y es una forma de demostrar al público que están comprometidas con el medioambiente.

No obstante, la inversión en este tipo de vehículos, aún es demasiado elevada. Es por eso que muchos profesionales, analizan detenidamente las ventajas y desventajas de dar este paso.

Por otro lado, la compra de un nuevo vehículo comercial es una decisión clave en la actividad que desempeñan. Y algo que va a impactar en el negocio durante años. Normalmente una furgoneta tiene una vida media de como mínimo 10 años.

Por todo ello, es necesario considerar qué opciones existen actualmente y cuál será el beneficio para el negocio de apostar por el cambio.

A continuación, hablaremos más detenidamente sobre este asunto. Te mostraremos cuáles son las mejores opciones para comparar furgonetas eléctricas y cuál es la situación del mercado de segunda mano como alternativa.

Furgonetas eléctricas: ¿Las protagonistas de los años 20?

El mercado de las furgonetas eléctricas está creciendo y mejorando su tecnología a muy buen ritmo. Tanto es así, que ya son muchas las que podemos ver recorriendo nuestras carreteras. En este sentido, entre sus principales ventajas destacan:

  • Su sostenibilidad.
  • Los bajos costes de mantenimiento.
  • Los incentivos para la compra.
  • Su motor silencioso.
  • Su rentabilidad a largo plazo.

Sin embargo, no hay que pasar por alto algunos de los inconvenientes que aún están presentes. Tales como su autonomía, este es el principal reto tecnológico al que se enfrentan los fabricantes de todos los tipos de furgonetas, el tiempo de carga, o el coste inicial, que normalmente es elevado.

Si estás pensando en entrar al mercado de las furgonetas eléctricas 2020, y cambiar la tuya por un modelo de este tipo, son aspectos que deberás tener en cuenta. Y si ya estás decidido, te contamos cuáles son las más avanzadas y qué prestaciones incluyen actualmente para que tomes la mejor decisión posible.

Algunas furgonetas eléctricas que han destacado en 2020

A pesar de que el campo de las furgonetas eléctricas tiene aún mucho por explorar y avanzar, a día de hoy existen modelos que ofrecen un buen rendimiento para uso comercial.

Ya sea que trabajes para una empresa, como que tengas tu propio negocio, taller móvil o desempeñes una profesión en la que necesites contar con un vehículo de este tipo, su uso ha pasado de ser una utopía a ser una realidad. De hecho, si analizamos el sector de las furgonetas eléctricas 2020, cabe destacar las siguientes:

  • Furgoneta eléctrica Nissan

Esta compañía ha desarrollado vehículos con hasta 170 km de autonomía. Esta va a depender del tipo de carretera, la carga, el uso de climatizador… Una carga convencional puede durar hasta 12 horas, pero si se usan puntos de recarga públicos de alto voltaje, puede acortarse y estar listo en 30 minutos.

  • Furgoneta eléctrica Volkswagen

La marca alemana es la que más está apostando y revolucionando el mundo de las furgonetas eléctricas. De hecho está trabajando en un motor que va a ofrecer hasta 600 km de autonomía. 

  • Furgoneta eléctrica Peugeot

El tiempo de carga y la autonomía son similares a la furgoneta eléctrica Nissan. De este modelo se puede destacar su asiento delantero MultiFlex que posibilita aumentar el número de pasajeros.

La furgoneta eléctrica de segunda mano como opción de futuro

Lo que parece está cada vez más cerca es que la demanda de vehículos comerciales no eléctricos bajará por motivos eco.

Poco a poco la flota de vehículos irá tomando un color más verde y tanto el mercado de primera mano, como el de segunda mano, crecerán.

Si proteger el medioambiente es una razón prioritaria para ti, elegir una furgoneta eléctrica de segunda mano aportará un doble beneficio al planeta.

Por un lado, estarás reduciendo las emisiones procedentes de combustibles tradicionales que tanto están dañando la atmósfera, y por otro, estarás reduciendo la cantidad de residuos que generan la fabricación de nuevos vehículos, así como el abandono de los mismos.

Sea cual sea la opción que elijas, apostar por las furgonetas eléctricas puede cambiar tu negocio.

Deja una respuesta