estanterías metálicas

Cómo almacenar y organizar tus herramientas en estantes de metal

El orden y la organización son los grandes aliados de la productividad y profesionalidad. Además, un espacio limpio, sin obstáculos y donde sea posible trabajar de forma cómoda es más seguro. Tu taller móvil puede convertirse en un espacio de este tipo gracias a la instalación del mobiliario adecuado. Por ejemplo, con estanterías metálicas.

Estas son multifuncionales y ofrecen la oportunidad de tener organizados todos tus materiales, así como accesibles para ahorrar tiempo en el día a día. Veamos qué utilidad puedes darle a tus estantes de metal.

Trucos de organización con estanterías metálicas

Para optimizar el espacio de una furgoneta taller es imprescindible agudizar el ingenio. Así como aprovechar hasta el más mínimo rincón de la misma. 

A continuación te daremos algunos trucos y consejos sobre el uso de estanterías metálicas de almacén y formas en que puedes configurarlas para sacarles más partido. Este tipo de recomendaciones son válidas para cualquier tipo de furgoneta y tamaño. 

Coloca estantes de gran aguante individual

Una de las primeras sugerencias básicas e imprescindibles sobre el uso de estanterías para furgoneta es que sus estantes tengan un buen aguante. En caso contrario, no serán válidas para colocar materiales o herramientas demasiado pesadas. 

Lo ideal es que puedan soportar unos 30 kg como mínimo. Si es posible un peso mayor, mejor. Aunque todo dependerá del tipo de herramientas con las que trabajes y necesites almacenar.

Elige estantes de metal modulares

La venta de estantes de metal, normalmente es modular. Es decir, se ofrecen módulos diferentes para que cada profesional pueda configurar su estantería metálica de la forma que más le conviene. Así, no importa si la furgoneta es más grande o más pequeña, tampoco la distribución o los huecos que existan en el espacio de carga.

Cada usuario podrá elegir el número de módulos y la disposición de los mismos. De este modo, podrás contar con más o menos, según la cantidad de herramientas que necesites guardar.

Apuesta por estantes a diferentes alturas

Otro de las recomendaciones que podemos darte sobre estanterías para furgonetas es que elijas estantes a diferentes alturas. Con ello, te aseguras de poder mantener organizadas todas tus herramientas, tengan la altura o tamaño que tengan. 

Dependiendo del tipo de profesión que desempeñes, estas pueden ser más voluminosas o menos.  Para las de mayor tamaño, resulta imprescindible disponer de estanterías con un espacio entre estantes más amplio. En caso contrario, estas se quedarán por el suelo, obstaculizando el paso y pudiendo provocar caídas o accidentes laborales.

Combina estantes metálicos con y sin divisores

Uno de los componentes que más ayudan a organizar una furgoneta taller son los divisores de estanterías. El motivo es que gracias a ellos puedes separarlas en secciones y aprovechar mejor el espacio disponible. Si usas herramientas de diferente tipología esto te ayudará a diferenciarlas en una misma estantería metálica.

Añade contenedores más pequeños

Otro de los trucos que muchas personas utilizan es colocar contenedores transparentes sobre los estantes de metal para poder ver, sin necesidad de abrirlos, lo que hay dentro de ellos.

Esto agiliza el trabajo y fomenta el orden dentro del espacio de carga. Es perfecto para tornillos, tuercas y otros útiles de pequeño tamaño que se pueden perder fácilmente. O que incluso nos pueden hacer tropezar sin darnos cuenta.

Incorpora cajones y maletines

Y, por último, otra opción es añadir a tus estanterías metálicas cajones o maletines para dividir el espacio disponible. Estos pueden usarse con el mismo fin que los componentes anteriores, pero también facilitan el transporte en caso de que necesites trasladar al lugar de trabajo varias piezas pequeñas a la vez.

Los maletines organizan tus herramientas, pero también te permiten bajarlas de la furgoneta y llevarlas hasta el lugar en que vas a realizar un arreglo, instalación u otra operación.

Pon en marcha estas recomendaciones o trucos para organizar tus herramientas en estanterías metálicas y disfruta de mayor comodidad en tu trabajo.