Consejos generales de aislamiento térmico para furgonetas
Son muchas y variadas las situaciones en las que conviene instalar un completo aislamiento térmico para furgoneta. Bien por las propias particularidades del servicio que se ofrece, o por satisfacer la comodidad de quienes van a trabajar dentro de su espacio de carga.
Sea como sea, si vas a optar por un equipamiento para furgonetas de trabajo completo, es preciso considerar también este elemento.
¿Quieres saber qué materiales para aislamiento térmico en una furgoneta son los más adecuados?
¿En qué consiste el aislamiento térmico de una furgoneta?
Tabla de contenido
Cuando hablamos de aislamiento térmico para furgonetas estamos haciendo referencia al uso de determinados materiales para evitar la entrada y salida de calor. Es decir, su objetivo es mantener la temperatura del interior del vehículo constante.
Para ello, es preciso usar tanto suelos para furgonetas adecuados, como paneles de revestimiento.
Como podrás imaginar, esto tiene una serie de beneficios para las personas que trabajan con estos equipos a diario. Veamos de qué se trata.
Beneficios del aislamiento térmico para furgonetas
El aislamiento térmico para furgonetas supone una mejora notable en las instalaciones de la misma. En gran medida, esto ayuda al desempeño de cualquier trabajo, sea el que sea, pues proporciona ciertas comodidades que de otro modo no serían posibles.
Entre las ventajas más destacadas encontramos:
- Protección de las altas y bajas temperaturas. Para aquellos profesionales que desempeñen su actividad en el espacio de carga de una furgoneta, este punto es clave. Un buen aislamiento térmico de ventanas para furgonetas, paredes y suelo, mejorará la confortabilidad, bienestar y productividad del trabajador.
- Ausencia de humedades. Las humedades son otro de los elementos que pueden afectar a la comodidad de quienes trabajan día a día con una furgoneta. Por ello, muchos recurren al aislamiento. Si se utilizan los materiales adecuados, es posible reducirlas y tener un habitáculo más cómodo.
- Disminución del consumo. Para contrarrestar las altas o bajas temperaturas que pudieran darse, lo más recurrente es encender la calefacción o el aire acondicionado. Esto se traduce en consumo, con lo cual, en un gasto para el profesional. Si se coloca un aislamiento térmico para furgonetas correcto, se podrá evitar.
Materiales para aislamiento térmico en una furgoneta
Por último, para poder disfrutar de las ventajas anteriores, es fundamental elegir los materiales adecuados en el aislamiento. En este sentido, lo ideal es pedir el asesoramiento de expertos, aún así, los más recomendables son:
- Láminas de aluminio. Estas pueden venir acompañadas de burbujas de aire, espuma o caucho. En cualquier caso, este material refleja la radiación solar y evita que entre al interior del vehículo. Por ello, se considera un material resistente a las altas temperaturas.
- Espuma de polietileno. Su gran ventaja es la baja conductividad térmica que posee. Es cierto que es un material inflamable, con lo que se deberían extremar las precauciones o medidas de prevención de los trabajadores en este sentido.
- Corcho proyectado. Es uno de los materiales para aislamiento térmico en una furgoneta prácticamente más impermeables que hay. Por otro lado, es un material sostenible, transpirable y duradero.
- Poliuretano. Este puede ser de celda abierta o celda cerrada. En cualquier caso no es de los más impermeables que podemos encontrar y, además su efectividad depende del modo en que se coloque. Es un material que se debe tratar con especial cuidado.
- Lana de roca. Por último, este material goza de gran flexibilidad y es un gran material para emplear en el aislamiento térmico de una furgoneta. Con él, no hay peligro de fuego, es ignífugo. Lo único a tener en cuenta es que si, por cualquier motivo, se moja, puede perder sus propiedades, especialmente la capacidad de aislar.
¿Listo para aplicar el aislamiento térmico para furgonetas más adecuado? Como decíamos, si tienes dudas al respecto, ponte en contacto con profesionales.