Cómo personalizar tu taller móvil con vinilos para furgonetas

5 abril 2022

La visibilidad es una de las herramientas más potentes que cualquier empresa o negocio puede tener. Existen diferentes modos de alcanzarla. Pero sin duda, una de las que más impacta es aquella que nos permite tener furgonetas rotuladas.

Hablamos de instalar vinilos para furgonetas con claridad en el mensaje, que transmitan profesionalidad y estén alineados a la identidad corporativa de la empresa. Esto nos permite ganar nuevas oportunidades de negocio, mientras realizamos desplazamientos para atender a nuestros clientes.

Si te resulta interesante, a continuación, te mostraremos qué tipos de vinilos para furgonetas existen y en qué debes fijarte a la hora de instalar el tuyo.

Tipos de vinilo para furgoneta

Como decíamos, la idea de apostar por un vinilo furgoneta capaz de captar la atención de los viandantes, puede ayudarnos a conseguir nuevos clientes de forma rentable. Son muchos los beneficios de los rótulos para furgoneta. Sin embargo, cuando tomamos la decisión, elegir el tipo de vinilo no es tarea fácil.

Con el fin de evitar errores, o invertir en un vinilo que no es el que mejor se adapta a tus preferencias, en los siguientes párrafos te describiremos los principales modelos que puedes encontrar.

Vinilos para suelo de furgoneta

Es probable que, al hablar de vinilos, pienses en los suelos para furgonetas. Estos, normalmente, se revisten de una alfombrilla antideslizante que previene caídas y otros accidentes laborales.

El vinilo para suelo furgoneta no es más que una opción para decorar el interior de tu vehículo comercial, o para dotar dicha superficie de propiedades que favorezcan el trabajo diario. Sin embargo, si hablamos de rotular furgonetas de cara a llevar a cabo acciones de marketing, debemos hablar del vinilo de corte, vinilo impreso y vinilo microperforado.

Vinilo de corte

Este tipo de vinilo para furgoneta es el que se utiliza para puertas y ventanas. Se llama de corte porque se corta según la forma deseada. Por ejemplo, sirve para recortar un logotipo y pegarlo en tu furgoneta. También para colocar letras e incluso para figuras.

También es muy habitual usarlo para añadir la información de contacto, así como formas muy simples que sean fáciles a la hora de cortar.

Vinilo impreso

Este otro tipo de vinilo para furgoneta es más complejo. Se puede usar para la rotulación con imágenes, gráficos, tonos degradados…

La impresión se realiza sobre vinilo blano opaco. Y cuenta con un protector de la radiación ultravioleta que hace que no se decolore con el sol y dure más tiempo en buen estado.

Vinilo microperforado

Por último, el vinilo para furgoneta microperforado está especialmente diseñado para ventanas, tanto laterales como traseras.

Consta de micro agujeros que facilitan la visibilidad desde el interior. Es decir, aunque desde fuera se vea perfectamente la imagen del vinilo, desde dentro, cualquier pasajero puede ver el exterior.

Por otro lado, está homologado para la ITV.

Vinilo furgoneta: Recomendaciones generales

Para acabar, si finalmente vas a rotular tu furgoneta, es conveniente que consideres algunos consejos:

  • Ten en cuenta las medidas de tu furgoneta. Lo primero que debes hacer antes de encargar un vinilo es tomar las medidas exactas de tu furgoneta. Laterales, parte trasera, capó, ventanas… Sea cual sea el lugar donde vas a colocar el vinilo, debes asegurarte que las medidas son correctas.
  • Presta atención a la instalación. A la hora de colocarlo, pon sumo cuidado. Cualquier despiste puede echar a perder el vinilo. Se puede pegar, instalar donde no es, romper o colocarlo al revés.
  • Aporta claridad en el mensaje. Y lo más importante, haz que la inversión sea rentable. Di en pocas palabras qué haces, cuál es tu especialidad y ofrece tus datos de contacto de forma clara. De lo contrario, será difícil que te contacten.

Dicho esto, ¿sabes ya qué tipo de vinilo para furgoneta vas a elegir? Equipar tu taller móvil te ayudará a hacer más productivo cualquier trabajo.