La visibilidad es una de las herramientas más potentes que cualquier empresa o negocio puede tener. Existen diferentes modos de alcanzarla. Pero sin duda, una de las que más impacta es aquella que nos permite tener furgonetas rotuladas.
Hablamos de instalar vinilos para furgonetas con claridad en el mensaje, que transmitan profesionalidad y estén alineados a la identidad corporativa de la empresa. Esto nos permite ganar nuevas oportunidades de negocio, mientras realizamos desplazamientos para atender a nuestros clientes.
Si te resulta interesante, a continuación, te mostraremos qué tipos de vinilos para furgonetas existen y en qué debes fijarte a la hora de instalar el tuyo.
Como decíamos, la idea de apostar por un vinilo furgoneta capaz de captar la atención de los viandantes, puede ayudarnos a conseguir nuevos clientes de forma rentable. Son muchos los beneficios de los rótulos para furgoneta. Sin embargo, cuando tomamos la decisión, elegir el tipo de vinilo no es tarea fácil.
Con el fin de evitar errores, o invertir en un vinilo que no es el que mejor se adapta a tus preferencias, en los siguientes párrafos te describiremos los principales modelos que puedes encontrar.
Es probable que, al hablar de vinilos, pienses en los suelos para furgonetas. Estos, normalmente, se revisten de una alfombrilla antideslizante que previene caídas y otros accidentes laborales.
El vinilo para suelo furgoneta no es más que una opción para decorar el interior de tu vehículo comercial, o para dotar dicha superficie de propiedades que favorezcan el trabajo diario. Sin embargo, si hablamos de rotular furgonetas de cara a llevar a cabo acciones de marketing, debemos hablar del vinilo de corte, vinilo impreso y vinilo microperforado.
Este tipo de vinilo para furgoneta es el que se utiliza para puertas y ventanas. Se llama de corte porque se corta según la forma deseada. Por ejemplo, sirve para recortar un logotipo y pegarlo en tu furgoneta. También para colocar letras e incluso para figuras.
También es muy habitual usarlo para añadir la información de contacto, así como formas muy simples que sean fáciles a la hora de cortar.
Este otro tipo de vinilo para furgoneta es más complejo. Se puede usar para la rotulación con imágenes, gráficos, tonos degradados…
La impresión se realiza sobre vinilo blano opaco. Y cuenta con un protector de la radiación ultravioleta que hace que no se decolore con el sol y dure más tiempo en buen estado.
Por último, el vinilo para furgoneta microperforado está especialmente diseñado para ventanas, tanto laterales como traseras.
Consta de micro agujeros que facilitan la visibilidad desde el interior. Es decir, aunque desde fuera se vea perfectamente la imagen del vinilo, desde dentro, cualquier pasajero puede ver el exterior.
Por otro lado, está homologado para la ITV.
Para acabar, si finalmente vas a rotular tu furgoneta, es conveniente que consideres algunos consejos:
Dicho esto, ¿sabes ya qué tipo de vinilo para furgoneta vas a elegir? Equipar tu taller móvil te ayudará a hacer más productivo cualquier trabajo.