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Ventajas del vehículo taller móvil en empresas de telecomunicaciones

7 julio 2021

¿A cuántos clientes pueden atender al día tus trabajadores? Una empresa de telecomunicaciones recibe una cantidad enorme de llamadas, y muchas de ellas son solicitando algún servicio técnico.

En la mayoría de las ocasiones, basta con mejorar contar con un vehículo taller móvil bien equipado para, así, poder potenciar la productividad de las personas que prestan este servicio.

Y es que no siempre es posible atender a todas las peticiones en una misma jornada. ¿Es el caso de tu empresa? Si es así, ¿por qué no revisas los equipamientos para furgoneta o taller móvil de tu flota de vehículos?

Descubre, a continuación, las ventajas de contar con un vehículo taller móvil de este tipo. Pues, a nivel de empresa, todo lo que suponga un aumento de productividad, lo es también en rentabilidad.

¿Por qué equipar vehículos como taller móvil en telecomunicaciones?

Si, como hemos comentado, consigues mejorar la productividad de cada servicio, directamente obtendrás ventajas y beneficios en tu empresa. ¿Cuáles? Por ejemplo, la rapidez con que tus clientes verían resueltas sus averías o solicitudes de instalación.

Pero esta no es la única ventaja de equipar los vehículos de este tipo de empresas como taller móvil. ¡Veamos otras!

Mejora tu imagen de marca como empresa

El cliente siempre premia la rapidez. Si consigues responder a sus llamadas con un servicio rápido, te posicionarás como una empresa comprometida con la atención al cliente. Esto te ayudará a destacar en el sector, así como a convertirte en una de las marcas más valoradas entre los consumidores.

Hoy día el tiempo apremia. Por ello es tan importante es prestar un buen servicio, como hacerlo lo antes posible.

Si cuentas con un vehículo taller móvil, será más sencillo. Solo tienes que elegir de los tipos de furgonetas para trabajar que hay, cuál es la más idónea y equiparla.

Más clientes satisfechos

La rápida atención te ayudará a tener más clientes satisfechos. Y si ofreces un servicio recurrente, como podría ser internet o telefonía, la tasa de baja de tus clientes será prácticamente nula.

En el sector de las telecomunicaciones, existen muchas opciones para el cliente. Por ello, nuestra recomendación prioritaria es que debes darle razones de peso para que te elija a ti (y así se quede en el largo plazo).

Atraer nuevos clientes

Gracias al vehículo taller móvil, hemos visto que la satisfacción del cliente crecerá. Y esto hará el efecto llamada. Cuando un cliente está satisfecho, te recomendará a todas las personas de su alrededor.

Al final, la imagen de tu empresa se verá muy reforzada, y aquellos que estén descontentos con su compañía actual, decidirán dar el paso de cambiarse. 

Rentabilizar los desplazamientos

Además, disponer de un vehículo taller móvil, ayuda a los técnicos a rentabilizar más sus desplazamientos. Acabarán todo el servicio en un solo día, sin tener que regresar a casa del cliente al día siguiente por no contar con la pieza o herramienta precisa.

En otras palabras, el equipo puede cubrir y cerrar más servicios en una misma jornada. Lo cual, por supuesto, supone un ahorro importante para la empresa.

Resolver averías complicadas

Puede ocurrir que alguna que otra avería de las que deben atender los técnicos se complique. Tener un vehículo taller móvil les ayudará a detectar donde está el fallo y corregirlo antes de que acabe el día.

Tendrán al alcance cualquier tipo de herramienta o material que puedan necesitar. Y, por tanto, podrán resolver cualquier incidencia cotidiana con mayor proactividad y eficacia.

¿Te animas a equipar tu flota de furgonetas con todo lo necesario para optimizar tus servicios? Estanterías, armarios, cajoneras, contenedores… Existe una amplia gama de infraestructura que podría ayudarte en tu empresa. ¡Elige la tuya!