Ventajas del trabajo para autónomos con furgoneta propia
El objetivo de este artículo es conocer los beneficios del trabajo para autónomos con furgoneta propia frente a otras alternativas y, con ello, tomar una buena decisión a la hora de equipar tu vehículo como furgoneta taller.
La mayoría de profesionales como carpinteros, fontaneros, electricistas, instaladores y similares, necesitan contar con una furgoneta de trabajo sí o sí. De otro modo, no podrían desplazarse hasta la vivienda o negocio del cliente para prestar sus servicios. Sin embargo, para ello, algunos deciden alquilar y otros comprar.
A continuación analizaremos las ventajas de esta última opción.
¿Cuáles son las ventajas del trabajo de un autónomo con furgoneta?
Tabla de contenido
Cuando un cliente necesita un servicio como los que hemos descrito antes, normalmente es necesario realizar varias visitas al lugar de trabajo para inspeccionar las necesidades y el tipo de solución que requiere.
En algunos casos es indispensable llevar herramientas o aparatos que nos ayuden a medir, desatornillar…
El trabajo de un autónomo con furgoneta es especialmente relevante en este sentido. Se la podría considerar incluso una herramienta de trabajo más que hace posible el desempeño de nuestras funciones.
Pero esta no es la única ventaja que aporta. Veamos qué más nos puede aportar.
Autonomía
Disponer de una furgoneta propia otorga una mayor autonomía al profesional. Puede recorrer los kilómetros que precise sin limitación y darle el uso que requiera en cada momento.
Gracias a ella, es posible encontrar nuevas oportunidades de trabajo, nuevos clientes y socios. También nos permite libertad de horarios para satisfacer las necesidades del cliente.
Sin duda, el trabajo para autónomos con furgoneta propia es mucho más sencillo. Restan las preocupaciones y suman las ventajas.
Quizá por eso el número de furgonetas ha ido aumentando año tras año. En 2019 ya había más de 5 millones. Aquí puedes consultar la evolución del número de vehículos desde 1990.
Personalización
Otro de los beneficios de contar con una furgoneta propia es que puedes personalizarla tanto por dentro como por fuera.
Por un lado, tienes la posibilidad de equiparla con mobiliario a medida y con todo aquello que te facilite el desarrollo de tu día a día. Estanterías, armarios, cajoneras, bancos de trabajo, escaleras, maletines… Puedes instalar cualquier elemento que necesites.
Y en lo que respecta a la personalización por fuera, podrás rotularla a tu antojo. Y así hacer publicidad de tu empresa mientras circulas por las carreteras de pueblos y ciudades.
El trabajo para furgones es muy variado. Pero una buena equipación facilita cualquier tipo de servicio.
Usabilidad
A pesar de que este tipo de furgonetas son para uso profesional, si lo quisieras, podrías emplearlas para otro fin que fuera necesario. Por ejemplo, una mudanza, un viaje o para ayudar a un amigo. Al ser una furgoneta propia puedes usarla para lo que se te ocurra.
Es más, si hablamos de vehículos mixtos, estos hacen a la vez de vehículo comercial y de vehículo de trabajo. No hay límites en cuanto a la usabilidad. Esto hace más fácil aún el trabajo para autónomos con furgoneta propia, que no están limitados tampoco para realizar actividades profesionales secundarias, o incluso compartir vehículo con algún socio adicional.
Rentabilidad
Derivado de todo lo anterior, una furgoneta propia nos ayuda a aumentar la rentabilidad del negocio. La libertad de horarios, usos y otras ventajas, la convierten en un recurso a explotar muy valioso.
Por ello, el trabajo de los autónomos con furgoneta se vuelve más rentable cuando esta está mejor equipada. Disponer de todas las herramientas y materiales precisos en cualquier momento, hace que disminuya el número de traslados y visitas a clientes. Y con ello la inversión de tiempo y dinero que esto requiere.
Y tú, ¿cuentas con una furgoneta propia para desempeñar tu trabajo?