Skip to main content

Suelos o tipos de pisos para taller mecánico móvil

7 febrero 2022

Cuando hablamos de equipar una furgoneta taller, no solo nos referimos al mobiliario que vamos a instalar en ella.  En este proceso existen otros aspectos a considerar como los tipos de pisos o suelos que se pueden instalar.

Elegir el suelo para furgoneta correcto es fundamental, pues será la pieza que soporte nuestros pasos, el equipo que carguemos sobre él y la que evitará que tengamos resbalones u otros accidentes de trabajo.

¿Cuáles son los tipos de pisos para taller mecánico más recomendados para furgonetas? Aquí te los contamos.

Los mejores suelos o tipos de pisos para taller

Si vas a equipar tu furgoneta desde cero, o vas a remodelarla para adecuarla a tus necesidades actuales, uno de los temas que debes revisar es el suelo. 

En ambos casos, deberás colocar uno que cumpla con los criterios de seguridad en el trabajo y que sea adecuado para el uso que se le va a dar.

Como podrás imaginar, existen diferentes tipos de pisos para taller mecánico móvil. Los hay de diferentes materiales y características. A continuación veremos algunos de ellos.

Pisos para taller mecánico de goma

En primer lugar, hablaremos de los suelos de goma para furgonetas. Son los más comunes en este tipo de instalaciones y los que suelen preferir nuestros clientes. Los suelos de goma normalmente están fabricados en caucho. Un material muy resistente a los golpes, quemaduras y otros impactos. 

Por otro lado, es uno de los tipos de pisos para taller mecánico móvil que mejor aíslan del ruido. Algo especialmente importante, si dentro de la furgoneta taller se van a practicar acciones que requieran el uso de máquinas ruidosas.

Además, los suelos de goma protegen a los trabajadores de las descargas eléctricas y resbalones. Del mismo modo, soportan a la perfección altas temperaturas. Con lo que son idóneos para prevenir accidentes de trabajo.

Se limpian con facilidad. Y disfrutan de una elevada durabilidad. 

Para acabar, destacar que los suelos de goma son bastante económicos. Es decir, a las ventajas anteriores que favorecen la seguridad en el trabajo, podemos sumar que no se requiere de una gran inversión para su colocación.

Suelos de chapa metálica

Otro de los tipos de pisos para taller mecánico móvil más comunes es el de chapa metálica antideslizante. Esta puede ser de diferentes grosores, aunque lo más común es encontrar planchas de entre 8 y 10 mm. Además, puede estar fabricado en acero galvanizado o acero inoxidable.

Su propiedad antideslizante hace que aumente la seguridad de los trabajadores del taller móvil. Evita, por ejemplo, resbalones provocados por el polvo, aserrín o aceites.

Por otro lado, es un material que se limpia fácilmente. Y, a nivel estético, ofrece una imagen agradable.

Suelo vinílico

En términos de seguridad, los dos tipos de pisos para taller mecánico que acabamos de comentar son los más recomendados. Sin embargo, existen otros materiales que también se pueden utilizar, pero hay que tener en cuenta que el grado de seguridad disminuye.

Uno de ellos es el suelo vinílico. Este es una especie de papel adhesivo, fabricado en vinilo y resina de PVC. Es de fácil instalación, muy económico y resistente a la caída de aceites y otros materiales. Con lo que se limpia de forma fácil.

Si vas a usar este tipo de suelo, lo ideal es que añadas un refuerzo que le otorgue un mayor nivel de resistencia. Es una solución económica, pero a la vez carece de algunas particularidades que cabría esperar de los suelos de un taller móvil.

Una alternativa es el uso de losetas vinílicas. Estas sí son antideslizantes. Y, además, son duraderas, fáciles de limpiar y de instalar.

Vistas nuestras recomendaciones, ¿con cuál de estos tipos de pisos para taller mecánico móvil te quedas? Si tienes alguna duda, llámanos.