Son muchos los casos en los que al cliente le facilitaría mucho la vida contar con un servicio a domicilio, como el que puede ofrecer un camión taller móvil para mecánico u otra actividad profesional que requiera de un desplazamiento.
Por ejemplo, en el caso de un taller mecánico móvil, estos servicios podrían ser un pinchazo de neumático, falta de combustible, fallos en el motor, rotura de alguna pieza… Así como cualquier otro inconveniente que le impida ir hasta un taller físico.
No obstante, si todavía no has considerado su instalación, a continuación vas a descubrir algunas ventajas y requisitos para evaluar y tomar la decisión de empezar a elegir tus equipamientos para taller móvil.
Imagina que trabajas en el sector automovilístico y que tienes un cliente que ha pinchado una rueda. Este no tiene ningún otro medio para desplazarse al taller.
¿De qué forma podrías ayudarle? Una furgoneta taller mecánico móvil busca resolver este tipo de situaciones y, a su vez, satisfacer en mayor medida a sus clientes.
Si se diera el caso del ejemplo, el usuario solo tendría que hacer una llamada, decirte dónde se encuentra y en un par de minutos podrías ir hasta allí con todas tus herramientas en tu taller móvil y reparar o cambiar el neumático estropeado:
Pero, además de estos beneficios, hay más ventajas que podemos destacar:
A nivel legislativo cabe destacar que, aunque existe una ley que contempla la actividad del camión taller móvil para mecánico, esta es insuficiente para lo que demanda el sector.
La actividad está regulada por el Real Decreto 455/2010, y dice que es legal prestar servicio con este tipo de vehículos comerciales, pero que deben depender de talleres físicos.
Aquí está la problemática, pues quienes disfrutan de sus ventajas piden que se suprima esta exigencia. En contra, están el resto de profesionales que los consideran competencia desleal. A día de hoy, aún no hay una pronunciación efectiva sobre el asunto.
En definitiva, el taller móvil para herramientas tiene aquí un gran desafío por delante. Lo cierto es que todo está en manos del Ministerio de Industria, y este tiene un listado de requisitos a cumplir a la hora de abrir uno.
Otros requisitos a revisar son los de la normativa municipal, la legislación autonómica, consumo, protección de datos, medioambiente, seguridad laboral, hacienda y la seguridad social.
¿Listo para poner en marcha tu furgoneta taller mecánico móvil? Recuerda todas las exigencias y ventajas que hemos tratado aquí y equípate con todo lo necesario para prestar un buen servicio.