taller móvil para instalación

En qué consiste el servicio de un taller móvil de instalación

Los profesionales que se dedican a la instalación de diferentes elementos en viviendas y otros edificios, realizan servicios de naturaleza muy variada. Por ejemplo, instalación de calderas, termos, calentadores de gas, estufas de pellets, WC, emisores térmicos, campanas extractoras, duchas, hornos, armarios y otro tipo de mobiliario.

La mayoría son instalaciones que se realizan in situ. Es decir, en el lugar en que van a funcionar. Así que la inmediatez es una de las claves de éxito en este tipo de negocios.

Para cualquier instalador o empresa de instalación, se hace imprescindible transportar una gran cantidad de maquinaria y herramientas hasta allí. Sin embargo, es justo en este punto en el que se vuelve más útil que nunca poder contar con un taller móvil de instalación a domicilio.

¿No conoces aún sus ventajas? Te la contamos a continuación en este artículo.

¿Por qué ofrecer servicio de taller móvil a domicilio?

Imagina que trabajas en el sector eléctrico reparando termos. Y que tienes un cliente que en plena ola de frío se ha quedado sin agua caliente.

Si tuvieras un taller móvil de instalación a domicilio equipado para emergencias, este solo tendría que hacer una llamada y en un par de minutos tendría la reparación completada. Ese mismo día podría estar disfrutando de una ducha caliente.

En caso contrario, debería llamar a un técnico que primero va a evaluar la avería y luego en un segundo desplazamiento la arregla. Con lo cual, tu cliente se quedaría sin agua caliente durante un buen tiempo.

¿Crees que quedará satisfecho? Lo ideal es que pudieras ofrecer un servicio de taller móvil a domicilio para, así, poder actuar de forma rápida y ser más eficaz en tu trabajo y en tus desplazamientos.

Otras ventajas del taller móvil instalación a domicilio

Tan variadas son las utilidades del servicio de taller móvil a domicilio, como sus ventajas a la hora de hablar en términos de productividad. Veamos algunas más:

  • Rápida solución al cliente. En una visita puedes tener toda la instalación completada.  En tu vehículo taller tendrás todas las herramientas que necesitas.
  • Respuesta instantánea ante inconvenientes. Si durante la instalación se presenta algún inconveniente podrás resolverlo en el mismo momento. Ya sea cortar una madera, un cable, incluir una pieza…
  • Disponibilidad de desplazamiento. No solo podrás atender a los clientes más cercanos, sino que podrás ir hasta zonas más alejadas y cubrir mayor rango de mercado.
  • Mayor rentabilidad en el servicio. Con un taller móvil de instalación a domicilio bien equipado podrás cubrir más de un servicio en el día, aumentando así tu facturación.

Tipos de servicios de instalación a domicilio

Aunque en la introducción vimos algunos ejemplos, aclaremos ahora para qué tipo de servicios de instalación son útiles estos talleres móviles.

  • Instalación en vehículos. Por ejemplo para un cambio de neumáticos, reparación de un parabrisas…
  • Instalación eléctrica. Aquí entraría la instalación de cableado, enchufes, luces…
  • Instalación de telefonía e internet. Ya sea fibra u otro material.
  • Instalación de mobiliario. Como por ejemplo WC, bañeras, espejos, lámparas…
  • Instalación de aparatos. En este caso hablamos de aires acondicionados, electrodomésticos y similares.
  • Instalación de puertas y ventanas. Entre las primeras nos referimos tanto a exteriores como interiores.

Lo único que debes tener en cuenta son los requisitos taller móvil para poder poner en marcha el tuyo. Si los cumples, verás como contar con este tipo de vehículos comerciales te supone un impacto positivo en tu negocio.

Así que, por todos estos motivos, te recomendamos equipar tu taller móvil de instalación a domicilio y ponerlo al servicio de tus clientes en las mejores condiciones.

Foto de Personas creado por rawpixel.com – www.freepik.es