Los separadores de ruedas son dispositivos que utilizan tanto furgonetas de trabajo como turismos y vehículos de competición. Lógicamente lo hacen con finalidades distintas, pero la función es la misma: aumentar el ancho del eje de las ruedas. En el caso de las furgonetas de trabajo esto trae consigo una serie de ventajas.
En este artículo te contamos más en detalle sobre estos separadores, así como la importancia que tienen a la hora de equipar tu taller móvil o vehículo comercial.
Aunque en algunos casos poner separadores de rueda es una práctica ligada a la estética, cuando se trata de furgonetas de trabajo, estos aportan seguridad y estabilidad. Algo fundamental, si pensamos en el volumen de carga que muchas veces transportan.
Sin embargo, esta no es su única utilidad. Veamos para qué sirven los separadores de ruedas de forma más específica.
Si las ventajas anteriores te han servido para entender para qué sirven los separadores de rueda y deseas instalar unos en tu furgoneta, no te olvides de seguir las siguientes recomendaciones:
Sin duda, cualquier precaución es buena a la hora de modificar determinados aspectos de nuestro vehículo.
Como hemos visto, si deseas sumar seguridad a tu furgoneta cuando llevas un volumen de carga considerable, además de señalizar la carga que sobresale, podrías instalar separadores de ruedas.
Los precios de estos dispositivos van a depender del tamaño y modelo de vehículo del que estemos hablando. Pero, para que te hagas una idea, su precio puede oscilar entre 100€ y 200€. A esto tendrás que sumarle la mano de obra, siempre que aceptes nuestra recomendación anterior y cuentes con profesionales para no comprometer la seguridad de tu vehículo.
Aún así te recomendamos que compares con diferentes proveedores el precio de los separadores de ruedas y te informes concienzudamente de lo que supone instalar estos dispositivos.
En Tecnolam estamos disponibles para resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros y hablamos.