reja separadora

Razones para poner una reja separadora de espacios en tu furgoneta

Cuanto más equipada esté tu furgoneta, más probabilidad tendrás de ofrecer un mejor servicio, más completo y, sobre todo, más satisfactorio para tus clientes. Porque no solo se trata de tus habilidades y destrezas, sino también de cuidar los detalles que marcan la excelencia de un profesional. Así que equipa tu vehículo comercial con todo lo necesario y pon una reja separadora de furgoneta para cuidar de ti y de tu carga.

El equipamiento de tu taller móvil debe ser una de tus prioridades más urgentes. De su mayor o menor eficacia depende el rendimiento de tu negocio o trabajo, así como el aprovechamiento que puedas llegar a hacer del espacio disponible.

¿Por qué poner una reja separadora de carga para furgonetas?

Existen diferentes razones por las que colocar rejas separadoras de carga para furgonetas es una muy buena idea. Este dispositivo divide el espacio disponible en busca de nuevas opciones de almacenamiento, así como, en un afán por aumentar la seguridad de quienes trabajan en ella, protegen a conductor y pasajeros.

Si todavía no cuentas con ellas, es porque no conoces los beneficios que puede aportar. Los describimos a continuación. 

La reja separadora de furgoneta es un dispositivo de seguridad

Cuando instalas una reja separadora de furgoneta entre la cabina del conductor y el habitáculo de carga, esta se convierte en un elemento de seguridad imprescindible. Actúa como barrera, impidiendo que caiga sobre el conductor o los pasajeros algún material o herramienta y que cause distracción al volante.

De este modo, ambos espacios quedan perfectamente divididos y aislados. Aunque, si incorporas una ventana en el separador de carga, podrás comprobar desde tu asiento que todo está en orden en la parte de atrás.

Previene el desplazamiento de la carga

Si colocas rejas separadoras de carga para furgonetas dentro del espacio de almacenamiento, obtendrás un ambiente dividido que puede ser útil en caso de que necesites transportar herramientas voluminosas. Si son de un tamaño tal que no caben en armarios o estanterías para furgonetas, lo ideal es colocar estas rejas y asegurar que no van a sufrir ningún daño en el desplazamiento.

En este caso, conseguirás que la carga no se mueva ni vuelque, pudiendo provocar daños mayores.

Las rejas separadoras de carga para furgonetas evitan accidentes

Retomando el primer punto, si colocas rejas separadoras de carga para furgonetas entre la cabina del conductor y el espacio donde viajan los materiales, estarás evitando posibles accidentes derivados de golpes o caídas sobre los pasajeros.

Al mismo tiempo, consigues proteger a otros conductores que podrían verse implicados y afectados. Esta es una razón más que poderosa para apostar por este tipo de equipamiento.

Salvaguarda la integridad del material y herramientas

Las herramientas que puede usar un carpintero, fontanero, electricista, instalador o cualquier otro profesional, tienen un coste normalmente elevado. ¿Imaginas que sufrieran algún tipo de daño en los trayectos? Probablemente, el servicio que fueras a prestar no te saldría nada rentable. A la vez que te verías obligado a realizar una inversión en nueva maquinaria. 

Esto mismo puede suceder con materiales o productos finalizados que vayas a entregar al cliente. De tener algún desperfecto, tendrías que empezar de cero. Para salvaguardar la integridad del material y herramientas, lo ideal es instalar una reja separadora de furgoneta.

Otros usos como separador de maletero

Si en lugar de una furgoneta, usas un vehículo más pequeño, el maletero se convertirá en tu espacio de carga disponible para transportar herramientas y útiles de trabajo. En ese caso, igualmente es aconsejable que coloques un separador de maletero. Te ayudará a evitar accidentes, a proteger a los pasajeros y a salvaguardar la integridad de la carga.

Si estás buscando equipamientos para furgonetas Renault, o de cualquier otra marca, incluye en tu lista de esenciales unas rejas separadoras de carga para furgonetas. Te aportarán seguridad y confort durante los servicios que prestes.