Skip to main content

Ventajas de las rampas plegables para furgonetas en un negocio

11 julio 2022

Instalar rampas plegables para furgonetas o en una furgoneta taller es una decisión más que acertada. Son muy numerosas y relevantes las ventajas que proporcionan, tanto al negocio como al profesional que las va a utilizar.

A continuación, mencionaremos algunas de las más notables. Vas a ver cómo existen accesorios que facilitan el día a día enormemente a las personas que brindan servicios.

5 Ventajas clave de las rampas plegables para furgonetas

Las rampas plegables para furgonetas son una estructura de aluminio que facilita las labores de carga y descarga. Son aptas tanto para profesionales que tienen un taller móvil como para aquellos que se dedican al reparto de mercancía.

Gracias a ellas el trabajo se vuelve más sencillo, práctico, eficiente, seguro y cómodo. 

Si crees que puede ser una solución adecuada para ti, échale un vistazo detenidamente a las ventajas que aportan.

1) Reducen caídas y roturas de la mercancía

Las rampas plegables para furgonetas minimizan el riesgo de que la carga que se transporte y que se tenga que manipular sufra caídas o roturas. 

En cualquier operación de carga y descarga pueden ocurrir accidentes que provoquen daños en la mercancía.

Pero si eliminamos obstáculos, como lo es tener que operar realizando esfuerzos extra para sacar materiales o maquinaria pesada de la furgoneta, estos pueden llegar a ser prácticamente nulos.

2) Mejoran las condiciones laborales

Además de eliminar o reducir el riesgo para la mercancía, también se reduce para los profesionales que día a día ven la altura furgoneta como un obstáculo para realizar su trabajo.

Esto se traduce en menores tasas de accidentes o lesiones laborales por trabajar cargando un peso excesivo. Pues las rampas plegables para furgonetas evitan hacer un sobreesfuerzo de carga, protegiendo así músculos, articulaciones, tendones y huesos.

3) Aportan comodidad

De lo anterior también se puede resaltar que el trabajo se vuelve más cómodo para los profesionales u operarios que lidian día a día con elementos pesados.

Lógicamente esto va a influir en su rendimiento y en crear un mejor ambiente laboral.

Las rampas plegables para furgonetas son un elemento que facilita el trabajo y potencia la satisfacción de los trabajadores. 

4) Suman productividad

Al disponer de un elemento que aporta seguridad en el trabajo y comodidad, las labores del día a día se realizan con mayor destreza y eficiencia. Algo que deriva, sin ninguna duda, en mayor productividad.

La rapidez que se gana con las rampas plegables para furgonetas nos ayuda a ganar tiempo que podremos emplear en otras labores o servicios. Con lo cual, es posible atender a un mayor número de clientes en una jornada.

Si esto lo analizamos desde un punto de vista más global, verás que al mes, el uso de estas rampas, ha supuesto un aumento en productividad que se ve reflejado también en la facturación.

5) Favorecen la rentabilidad del negocio

Por último, como decíamos, ese aumento en la productividad del trabajo se traduce en un incremento en los ingresos. Con lo cual el negocio se vuelve más rentable.

Cualquier tipo de mobiliario, como por ejemplo el banco de trabajo plegable, o el porta escaleras, al fin y  al cabo lo que hacen es aportar facilidades al trabajador para que este pueda desempeñar sus funciones de forma cómoda, segura y también de forma rápida y eficiente.

El tiempo es el bien más preciado que tenemos, sobre todo en el trabajo. Cuanto mejor lo aprovechemos, más oportunidades podremos acaparar y, por lo tanto, mayores serán nuestros ingresos.

Disponer de rampas plegables para furgonetas es una gran ventaja en sí para el negocio. Facilitan todo lo que acabamos de mencionar y suman profesionalidad de cara al cliente.