Skip to main content

RAMPAS DE CARGA

Rampas para todas las furgonetas

“Haz más sencilla la carga y descarga con nuestras rampas”

Podemos encontrar rampas de carga y descarga en numerosos y diversos lugares de trabajo, como por ejemplo en áreas de construcción donde es necesario realizar un proyecto de manipulación o en las actividades de almacenamiento de diferentes materiales, así como en proceso de carga y descarga de mercancías, materiales y herramientas para el normal desarrollo del trabajo en industrias, fábricas y obras de construcción.


Las rampas de carga para furgonetas, así como también para otros automóviles y vehículos pesados (camiones, semirremolques u otros destinados al transporte de mercancías), hacen que el trabajo sea más fácil y que el proceso de carga y descarga no resulte en absoluto una operación agotadora. Gracias a las mismas, puede realizarse con facilidad incluso entre unas pocas personas.

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRAS RAMPAS

Se pueden instalar en cualquier tipo de vehículo, del más pequeño al más grande. Además, ofrecen la posibilidad de aplicar una solución a medida para cualquier tipo de inversión, contando con una excelente relación calidad-precio.

SE PUEDEN COLOCAR ESTANTES EN FUNCIÓN A LAS NECESIDADES

  • Totalmente en aluminio
  • Extremadamente ligera y fácil da doblar
  • Bisagra muy robusta con capacidad para 700 kg (no necesita prensa telas)
  • Gomas antideslizantes
  • Fijación simple con placas y contra placas
  • Disponible 2 o 2,50 m ancho y 800 mm o 1 m de largo
  • Abertura de bandera en ambas direcciones

Sin duda, este último es una de las mayores ventajas pa quien decide utilizar las rampas de carga en sus desplazamientos diarios, tanto se trate de desplazar mercancías de un lugar a otro, como de manipular herramientas mecánicas o materiales diferentes. Por ejemplo, dentro de una gran obra o para el transporte de mercancías voluminosas (como electrodomésticos).

Hoy son realmente muchas las soluciones que, de hecho, hacen fácil el trabajo de carga y descarga de los vehículos más pesados. Existen diferentes tipos y modelos de rampas de carga; entre las más utilizadas destacan las rampas de aluminio, que garantizan una gran solidez en el uso de cargas considerables con una estructura ligera y muy manejable, adecuada para cualquier tipo de estructura de transporte.

Las rampas se fijan a la furgoneta o al vehículo gracias a un sistema llamado «de alero telescópico», que permite trabajar en absoluta seguridad, sin problemas de desplazamiento o hundimientos repentinos. Este sistema de anclaje, es perfectamente adaptable a cualquier tipo de apoyo en el interior de la furgoneta.

Precisamente, las rampas están compuestas por una aleación de aluminio muy ligera, que les garantiza un uso muy práctico y con una altísima resistencia a cualquier tipo de esfuerzo o intervención externa (incluso a agentes químicos altamente corrosivos).

Además, este tipo de rampa no necesita ningún tipo de mantenimiento ordinario, excepto la normal limpieza entre una carga y descarga.

Este tipo de instrumento de trabajo se encuentra disponible en numerosas versiones, para permitir a cualquiera elegir la mejor solución para sus necesidades, ya sean derivadas de la tipología de la carga que se pretende mover, como por el peso y volumen máximos que pueda soportar la misma rampa.

Algunos modelos también tienen en cuenta la funcionalidad y la mayor o menor manejabilidad en relación con la furgoneta; existen modelos, por ejemplo, con doble sistema de abertura o con abertura horizontal, así como otros modelos que presentan una estructura que normalmente no es demasiado grande por razones obvias (relacionadas, principalmente, con la comodidad del transporte y los desplazamientos).

Junto con la estructura de la rampa base, existen también numerosas soluciones adicionales. En efecto, existen en el mercado auténticos kit de adaptación de dispositivos que, como si fueran opciones aplicables al cuerpo central de la rampa, permiten alargar y/o potenciar las medidas originales, permitiendo realizar tareas para las que no estaba diseñada, como, por ejemplo, soportar cargas más pesadas que aquellas para los que está calibrada, o poder ser utilizada en mayores desniveles.

El suelo de las rampas de carga está siempre diseñado para permitir su utilización en cualquier condición, y se diseña con características que la dotan de una función antideslizante, para evitar accidentes o contratiempos incómodos. Normalmente, este efecto antideslizante se logra mediante un suelo que presenta irregularidades que no afectan a su funcionamiento, pero que permiten trabajar con extrema seguridad.

Por otra parte, muchas rampas, debido a su versatilidad natural, pueden adaptarse y utilizarse también en el equipamiento de vehículos y furgonetas destinados al transporte de minusválidos y de personas con discapacidad, permitiendo a los cochecitos u otros instrumentos similares (como las camillas con las ruedas) poder tranquilamente y de manera muy fácil subir y bajar.

Las rampas de carga, cuando no están en uso, utilizan muy poco del espacio disponible en el interior del medio donde se utilizan, ya que pueden apoyarse en la pared lateral o, una vez cerrada la puerta, a la parte trasera interna del vehículo, convirtiéndose en tablas finas que toman muy poco espacio, para permitir aprovechar el espacio interior al máximo.

Una fase preliminar a la instalación de una rampa de carga y descarga. es la homologación. Es decir, la prueba certificada de que el instrumento que vamos a utilizar es conforme a la ley y es capaz de garantizar eficacia y seguridad en todas las intervenciones y en todas las situaciones.

SOLICITA PRESUPUESTO PARA EQUIPAR TU FURGONETA CON ESTE ACCESORIO

Copyright © 2020 Tecnolam | Via Flaminia 2/B 61036 Calcinelli di Colli al Metauro (PU) | Tel. 0721.876010 | P.IVA IT00665600417