rampa hidráulica y otras rampas de carga y descarga

Cómo funciona una rampa hidráulica para furgoneta

La mayoría de equipamientos que existen en el mercado están diseñados pensando en el trabajador, especialmente en hacerle el día a día más fácil. Pero si hay uno que destaca por encima de los demás es la rampa de carga y descarga y, concretamente, en este post queremos hablar sobre las particularidades de la rampa hidráulica para taller mecánico.

En este sentido, a continuación las describiremos una a una, al igual que mencionaremos algunas de sus características más importantes. Y es que si estás pensando en equipar tu furgoneta taller, en Tecnolam queremos ayudarte a valorar las diferentes opciones que existen para prestar un buen servicio a tus clientes. 

Características de la rampa hidráulica para furgonetas

A priori puede parecer innecesaria la instalación de una rampa hidráulica para furgonetas o una rampa convencional de carga y descarga, pues piensas que te desenvuelves bien sin ella. Sin embargo, cuando descubras las utilidades de este elemento de trabajo lo más probable es que cambies de opinión.

Instalación y montaje

¿Cómo funciona una rampa hidráulica? Su estructura ligera y manejable, idónea para cualquier modelo de furgoneta, van fijadas al vehículo a través del denominado alero telescópico. Esto proporciona que la rampa no se hunda y sea segura.

La gran ventaja, tanto de la rampa hidráulica como una convencional, es que es un elemento que se adapta a la perfección a cualquier apoyo del taller móvil. Con lo cual se pueden instalar o montar de forma muy sencilla.

Proceso de carga y descarga

Colocar una rampa hidráulica para taller mecánico te va a ayudar a bajar de la misma la maquinaria, herramientas o material que vayas a necesitar para prestar un servicio. Del mismo modo, cuando acabes podrás guardarlas sin mayor obstáculo. 

Gracias a este tipo de equipamiento podrás realizar tu trabajo de forma más cómoda y eficaz. Además, son muy ligeras y fáciles de doblar, por lo que no te supondrá ningún esfuerzo desplegarla o guardarla.

Debido a la facilidad operativa proporcionada por este equipamiento, no tendrás que cargar a pulso con todo el peso del material o herramienta que necesites descargar para tu trabajo. Esto, directamente, disminuye el riesgo de accidentes laborales o lesiones.

Al mismo tiempo que reduce la probabilidad de que se te caiga al suelo algún aparato de valor y se acabe rompiendo. Con lo cual, estas rampas pueden convertirse en las aliadas de la prevención de riesgos laborales de tu taller móvil.

Utilidades en términos de productividad

Contar con una rampa hidráulica o convencional para la carga y descarga en tu furgoneta, multiplica exponencialmente la productividad, pues no es lo mismo bajar todo el material a pulso, ya sea solo o entre varios compañeros, que hacerlo rodando por una rampa de aluminio y con gomas antideslizantes preparada para ello.

Esta es una utilidad común a la mayoría de nuestros equipamientos, por ejemplo, en las estanterías para furgonetas, que, gracias a que te ayudan a mantener tu espacio de trabajo ordenado, produces más y mejor.

Mantenimiento de rampas hidráulicas y rampas Tecnolam

El mantenimiento tanto de las rampas hidráulicas como de las rampas de carga y descarga que ofrecemos en Tecnolam, no requiere complicación alguna. Están elaboradas a partir de una aleación muy ligera de aluminio, muy resistente a esfuerzos físicos y a agentes químicos corrosivos.

Por lo tanto, no tendrás que realizar operaciones de mantenimiento para potenciar el buen estado de tu rampa. Eso sí, una limpieza ordinaria siempre será bienvenida y dará una mejor imagen ante tus clientes.

Antes de elegir el tipo de rampa para tu taller mecánico o furgoneta, revisa y compara las diferentes opciones según la capacidad de carga que puede llegar a soportar. Según tu actividad, te convendrá más un tipo u otro. Por lo que realiza un análisis exhaustivo y quédate con aquella que mejor resuelva tus necesidades.

Sea como sea, debes saber que todos nuestros accesorios se adaptan a los equipamientos de furgonetas Renault, Nissan, Mercedes, Peugeot, así como otras muchas marcas del mercado. Y, ahora que ya sabes cómo funciona una rampa hidráulica, ¡es hora de elegir!