Qué furgonetas pick up se venden en España y cuánto cuestan

29 agosto 2022

A pesar de ser un vehículo poco común en nuestras carreteras, la furgoneta pick up es otra opción si buscas un vehículo para uso laboral. Y es que son muy utilizadas en sectores como la construcción, instalación o el montaje.

Eso sí, ten en cuenta que este tipo de furgonetas posee un gran espacio de carga para transportar todos los instrumentos de trabajo necesarios, pero requiere de un sistema de sujeción apropiado para evitar daños y accidentes.

Si te interesan este tipo de vehículos, a continuación, te damos algunos detalles sobre los modelos más vendidos en España y sus precios.

¿Qué son los vehículos o furgonetas pick up?

Los vehículos pick up son camionetas que se utilizan en el ámbito laboral para transportar materiales de trabajo, herramientas y otros equipos necesarios para el desempeño de determinadas funciones.

Una de sus grandes ventajas y aspecto diferenciador respecto, por ejemplo, a una furgoneta tradicional con espacio para instalar equipamiento interior, es que pueden adaptarse a cualquier tipo de asfalto a modo de todoterreno 4×4.

Si hablamos de sus características físicas, la furgoneta pick up se compone de un habitáculo para el conductor y los pasajeros y un espacio de carga descubierto en el que se puede guardar cualquier utensilio.

Muchas personas protegen este espacio de carga con una lona. Pero, al estar descubierto, es posible transportar sobre ella materiales de diferentes alturas, siempre y cuando no se comprometa la estabilidad del vehículo.

Esta zona de carga se le suele llamar caja y cuenta con una pared que la rodea de, aproximadamente, medio metro de altura. Su parte trasera incluye una puerta abatible que permite cargar y descargar con facilidad.

Por último, las hay de tamaños variables. Hablamos de vehículos pick up compactos, con 5 metros de largo; medios, con 5,5 metros; y grandes, con 6 metros de largo. 

¿Qué furgonetas pick up se venden en España?

Si has pensado utilizar este tipo de vehículos como furgoneta taller, deberías conocer cuáles son los modelos más populares en España. Aquí va nuestra lista de recomendaciones:

Ford Ranger

Esta furgoneta pick up la puedes encontrar en tres modelos diferentes:

  • Con cabina sencilla: De 2 pasajeros y una caja de 2.137 mm de largo.
  • Con cabina extendida: Con capacidad para 4 pasajeros y caja de 1.847 mm.
  • Con cabina doble: Con capacidad de hasta 5 pasajeros  y caja de 1.549 mm. 

En cuanto al peso que puede llevar, hablamos de un máximo de 1.403 kg, aunque a esto hay que sumar la opción de incluir un remolque de hasta 3.500 kg.

Nissan Navara

De nuevo, esta furgoneta pick up está disponible en tres versiones: 

  • Con cabina extendida: Con capacidad para 4 pasajeros y caja de 1.788 mm.
  • Con doble cabina: Con capacidad para 5 personas y longitud de 1.579 mm:
  • Con chasis cabina y transformaciones especiales: Su carga útil es de 1.000 kg y puede remolcar en torno a los 3.500 kg.

Mitsubishi L200

Este modelo de furgoneta pick up cuenta con un diseño ergonómico, posee una carga útil de 1.080 kg y es capaz de remolcar hasta 3.500 kg.

¿Cuánto cuestan las furgonetas pick up?

Los precios de los vehículos pick up son similares a los de las  furgonetas eléctricas más económicas. Así, por ejemplo, la furgoneta pick up Mitsubishi L200 y la Nissan Navara rondan los 25.000€, mientras que la Ford Ranger llega a los 30.000€.

Es cierto que en mercados de segunda mano se pueden encontrar a un precio más reducido e, igualmente, si buscamos un modelo más premium, el coste se dispara.

Sea como sea, estos son los vehículos pick up que, en nuestra opinión, mejor pueden ayudarte en el ámbito laboral. Esperamos que te sirva esta información y que elijas el vehículo más acorde a tus necesidades.