Características de la nueva Renault Kangoo furgón

2 junio 2022

La nueva Renault Kangoo viene preparada para dar respuestas a cualesquiera que sean nuestras necesidades: uso familiar o profesional. Es un vehículo de gama media que puede sorprenderte gratamente.

En lo que al plano laboral se refiere, es posible equiparla con mobiliario compacto para disfrutar de una furgoneta taller funcional y ágil. ¿Quieres saber más? Veamos qué novedades trae la nueva Kangoo.

¿Cómo es la nueva Renault Kangoo?

Desde el año 1997, este modelo de furgoneta ha evolucionado notablemente. Ha pasado de tener un diseño plenamente industrial, a tener un diseño más versátil e incluso más similar a un monovolumen. Veamos sus características más relevantes:

  • Diseño exterior. De su diseño exterior cabe destacar los nuevos faros con tecnología LED, más finos y alargados que su versión anterior; una actitud más desenfadada, la típica puerta corredera de este modelo y los rieles portaequipaje que se observan en el techo.
  • Diseño interior. Si nos fijamos en el diseño interior, veremos un aspecto mucho más tecnológico y una disposición de mandos similar a modelos como el Renault Clio o el Renault Captur.
  • Espacio de carga. La nueva Renault Kangoo furgón presenta un maletero o espacio de carga de 775 litros. Con lo cual, es totalmente válida para realizar desplazamientos profesionales que requieran del transporte de equipos.
  • Motor. En cuanto al motor, está disponible tanto en versión diésel como en gasolina. En el primer caso, hablamos de motores con una potencia entre 75 y 115 CV. Y en el segundo únicamente de 130 CV.
  • Consumo nueva Renault Kangoo. El motor diésel de 75 CV consume de media 5,4 litros cada 100 kilómetros. Y el de gasolina consume 6,7 litros cada 100 kilómetros. 
  • Medidas furgonetas. Por otro lado, si te preocupan las medidas del furgón debes saber que de media tiene 4,48 metros de largo, 1, 91 metros de ancho y 1,83 metros de alto.

¿Es la nueva Renault Kangoo eléctrica?

De entre todas las versiones que existen, cabe destacar el modelo 100% eléctrico. Este lleva incorporado unas baterías en la parte baja del vehículo y se denomina Renault Kangoo Z.E. Cuenta con una autonomía de 200 kilómetros.

El volumen de carga disponible de esta variantes es como máximo de 3,5 m3. Y su carga útil de 650 kilogramos. Por lo demás, nos encontramos con una versión de la nueva Renault Kangoo con una longitud de carga máxima de 2,5 metros, un ancho entre ruedas de 1,21 metros, puertas traseras batientes y puerta lateral corredera.

¿Cuál es el precio de una Renault Kangoo nueva?

Este modelo está disponible desde 20.000€. Dependiendo de las prestaciones y extras del vehículo el precio de la Renault Kangoo nueva puede ser superior. Así, por ejemplo, puede variar en función de si se trata de la nueva Kangoo Compact, Kangoo furgón o Kangoo Maxi.

Del mismo modo, la nueva Renault Kangoo eléctrica tendrá un precio superior a la de motores convencionales.

¿Cómo es conducir la nueva Renault Kangoo?

Lo cierto es que estamos ante un modelo que destaca por facilitar una conducción eficiente.Por un lado, el sistema R-Link analiza el modo en que conducimos el vehículo y nos propone consejos para hacerlo de forma más eficiente. Y, por otro, el botón ECO, reduce el consumo hasta un 10%. En el caso de la nueva Renault Kangoo eléctrica aumenta su autonomía en un 10%.

Si te fijas en el panel de mandos, junto al velocímetro también encontrarás unas señales que te indicarán cuándo es el momento más óptimo para cambiar de marcha. Eso te ayudará a ahorrar en combustible.

¿Qué te ha parecido la Renault Kangoo 4×4 nueva? Si estás buscando una furgoneta para tu día a día, te animamos a probarla. Estamos convencidos de que te sorprenderá.