muebles para furgonetas

¿Qué muebles son los mejores para equipar furgonetas?

No es lo mismo guardar materiales y herramientas sin criterio alguno, caigan donde caigan, que hacerlo de forma estratégica para facilitarnos el trabajo usando muebles para furgonetas.

La comodidad y practicidad a la hora de trabajar, es uno de los valores añadidos que más destacan los profesionales que necesitan transportar materiales y herramientas para prestar algún tipo de servicio a sus clientes.

¿Qué opción elegirías tú? Buscando siempre la productividad y confort de los profesionales, nosotros elegimos la segunda.

Hoy en día, los muebles para equipar furgonetas son una de las mejores opciones que tenemos para crear un taller móvil con las mismas prestaciones que uno fijo.

¡Veamos qué tipos existen!

Muebles para furgonetas: ¿A medida o universales?

En función del tamaño de tu vehículo comercial, el tipo de servicio que prestas, la cantidad de herramientas y materiales que necesitas transportar e, incluso, las distancias que recorres para atender a tus clientes, deberás elegir muebles a medida para furgonetas u otros que sean universales o fabricados por módulos.

Si los muebles para furgonetas son de calidad, ambos tipos van a adaptarse perfectamente al interior de tu vehículo y a tus requerimientos. 

No obstante, es cierto que si tus necesidades son más exigentes, por alguna de las particularidades que te acabamos de mencionar, te vendrá mejor contar con muebles a medida para furgonetas y, si prefieres flexibilidad, tu solución serán los muebles modulares.

Actualmente, en Tecnolam trabajamos con ambos y la experiencia del usuario es muy satisfactoria sea cual sea la opción elegida. Es más una decisión sujeta a la forma de operar del profesional, que a otros aspectos de naturaleza objetiva.

Muebles para furgonetas modulares

Si decides equipar tu vehículo comercial con este tipo de mobiliario, ganarás en versatilidad, puesto que podrás cambiar su disposición o, incluso, añadir más módulos cuando lo necesites. 

Por otro lado, disfrutarás de la posibilidad de aprovechar de forma óptima todo el espacio del interior de tu furgoneta para que, de este modo, puedas transportar tus materiales de trabajo sin dejarte nada atrás.

Cuando hablamos de módulos, principalmente nos referimos a estanterías, armarios y cajoneras. Con este mobiliario podrás crear la composición que mejor te encaje, así como añadir divisores, cajones, contenedores, maletas, canalones, bidones, porta tornillos, jaboneras… para convertir tu vehículo en un taller móvil eficiente

Tanto los módulos como los elementos de almacenaje, se ajustan a todos los modelos de vehículos que existen.

Mueble a medida para furgonetas

Por otro lado, los muebles a medida para furgonetas estarán fabricados según tus especificaciones, podrán darte el confort que exijas y aprovecharán hasta el último rincón de tu vehículo. 

Esto te dará la opción de, desde un principio, poder diseñar tu taller móvil a tu gusto y pensando en el día a día.

Otros accesorios que no pueden faltar

Ya sea que prefieras muebles a medida para furgonetas o muebles modulares, lo que no te pueden faltar son otros accesorios para furgonetas, como elementos de almacenaje y de revestimiento para organizar todas tus herramientas y asegurar las paredes del vehículo. Por ejemplo:

  • Paneles que protegen la carrocería interior.
  • Plataformas para revestir el suelo de la furgoneta.
  • Rampas que te ayuden a descargar objetos pesados.
  • Bacas para transportar elementos de grandes dimensiones.
  • Maletines porta herramientas o porta tornillos.
  • Contenedores y separadores para una mejor organización en estanterías.
  • Elementos que te ayuden a asegurar la carga de la furgoneta.

Contar con un buen mobiliario interior para furgonetas de trabajo es un modo de aumentar la productividad del día a día y de prestar servicios más eficientes. 

No importa si es modular o a medida, lo realmente esencial es que la elección sea práctica y te facilite el transporte y la operación.

Deja una respuesta