¿Es posible trabajar de mecánico autónomo sin taller?
Esta es una de las cuestiones que más se repiten en este gremio de profesionales. Y es que ser mecánico autónomo sin taller podría ser una gran oportunidad de negocio, siempre y cuando todas las actividades se lleven a cabo de acuerdo con la legislación.
En este sentido, queremos comentar cuáles son las soluciones que existen al respecto. Pues lo cierto es que no siempre es necesario alquilar un espacio para poder ejercer la profesión.
Si te gustaría saber qué opciones existen para ser mecánico autónomo sin taller, presta atención a los siguientes párrafos.
Mecánico autónomo sin taller: Alternativas
Tabla de contenido
El mundo de la mecánica es algo complejo para quien lo ve desde fuera. Por ello, sus servicios son altamente demandados por personas de todo tipo. A cualquiera se le puede averiar un vehículo y necesitarlos.
Si como mecánico autónomo sin taller quieres innovar en tu profesión para responder al mercado de manera novedosa, estas ideas te pueden ayudar.
Montar un taller en casa
Quizás esta ya te la has planteado.Y montar un taller en el garaje de casa con la equipación necesaria para poder prestar un buen servicio es tu alternativa número uno.
Sin embargo, antes de dar cualquier paso, te recomendamos informarte sobre qué dice la ley al respecto. En el Real Decreto 1457/1986, podrás encontrar toda la información.
Aún así, te adelantamos que es necesario contar con las licencias y permisos pertinentes.
Realizar trabajos in situ
Otra opción a considerar es la de desplazarte hasta donde se encuentre tu cliente para hacer pequeñas reparaciones. Y decimos pequeñas porque aquellas averías que necesiten de maquinaria muy grande no vas a poder realizarlas.
Esta podría ser una buena alternativa y con grandes ventajas para tus clientes, pero hay otra que nos parece más atractiva aún.
Disponer de un taller móvil
Esta es la solución a la que nos referíamos. Es posible tener un taller móvil en tu furgoneta y realizar reparaciones a domicilio.
Un taller móvil es una furgoneta transformada, equipada y homologada para poder desplazarse y realizar las reparaciones correspondientes in situ. Es decir, sin que tu cliente tenga que ir hasta tu taller físico.
Esto es algo muy atractivo para el público, pues les ahorra tiempo y quebraderos de cabeza. Normalmente desplazar un vehículo averiado es una molestia que resaltan los clientes.
Por otro lado, la gran ventaja es que este tipo de talleres es que están equipados con todo lo necesario para prestar un buen servicio. Como profesional, tendrás a tu alcance cualquier instrumento que precises.
En resumen, vas a necesitar un vehículo comercial o furgoneta de las dimensiones que mejor se adapten a tu actividad y el mobiliario y herramientas correspondientes para empezar a ejercer. Igual que en el primer caso, también es aconsejable revisar la legislación que regula este tipo de actividad.
¿Eres mecánico autónomo sin taller? Tenemos la solución
Si estás convencido y deseas montar un taller móvil, lo ideal es que empieces a pensar cómo equiparlo. En tecnolam te recomendamos incluir como equipamiento básico el siguiente:
- Estanterías para furgonetas. Son muy versátiles y permiten añadir separadores para organizar mejor tus herramientas, o incluso contenedores para las piezas más pequeñas.
- Cajoneras. Este tipo de equipo resalta por aprovechar de manera práctica cualquier hueco del vehículo. Si es posible, transformarlo en una cajonera, te ayudará a ganar espacio.
- Armarios. Para aquellos materiales o piezas más grandes, lo ideal es contar con equipos de mayor capacidad. Para ello, los armarios modulares son la mejor opción.
- Baca. Por último, no está de más contar con este accesorio. Así podremos aumentar la carga cuando el espacio interior de la furgoneta esté completo.
Si necesitas asesoramiento, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a poder ejercer como mecánico autónomo sin taller con un vehículo que responda a todas tus necesidades.