Skip to main content

Beneficios de las guías de amarre como sistema de fijación

17 enero 2023

Existen diferentes dispositivos que pueden ayudarnos. Pero del que hablaremos a continuación es de las guías de amarre para furgonetas. En este sentido, sea cual sea la mercancía o carga que se transporte en una furgoneta o vehículo de trabajo, es fundamental contar con un buen sistema de sujeción que no ponga en peligro la integridad de la misma ni a las personas que viajan con ella.

Son unos de los más comunes y populares y, además, sirven para asegurar mercancía de distinta índole. Veamos algunas de sus ventajas.

¿Por qué utilizar guías de amarre para furgonetas de trabajo?

El espacio de carga de una furgoneta es amplio y normalmente está sin compartimentar. Con lo cual, puede ocurrir que la carga se tambalee de un lado a otro durante los trayectos, se caiga al suelo e incluso se rompa.

Lo peor sucede cuando este tipo de situaciones afectan a la cabina del conductor. Bien porque la carga la golpee, o bien porque algún objeto caiga dentro de ella. Por esta razón, siempre se aconseja contar con dispositivos de sujeción como las guías de amarre para furgonetas. En los siguientes párrafos describiremos otras de sus bondades.

Seguridad

Aunque lo hemos mencionado en la introducción, conviene resaltar que las guías de amarre para furgonetas suponen un elemento de seguridad excelente. Gracias a ellas, la carga no corre ningún riesgo de caída o rotura.

Del mismo modo, las personas que viajan con ella están protegidas contra golpes o cualquier otro tipo de accidente. Sin duda, son una alternativa segura y práctica para profesionales que necesitan transportar cargas pesadas y voluminosas.

Sirven para cualquier tamaño de carga

Dado que las guías de amarre para furgonetas cuentan con diferentes puntos de anclaje, no importa si la mercancía a transportar es más o menos voluminosa, se podrá sujetar de forma precisa sin inconvenientes. Y, aunque no es lo habitual, se pueden usar también para fijar estanterías caseras para furgonetas o de tipo modular (por ejemplo).

Se instalan fácilmente

No importa cuales sean las medidas interiores de las furgonetas, este tipo de dispositivos se instalan fácilmente en cualquiera de ellas. Normalmente se instalan en las paredes de la misma, así se pueden enganchar a ella correas o gomas que rodean a la carga y la mantienen a salvo.

Son económicas

Por otro lado, las guías de amarre para furgonetas son elementos bastante económicos. Se puede adquirir entre los 35€ y 100€. En el precio influyen aspectos como: la longitud, resistencia o material del que están fabricadas. Aún así, son una excelente opción para transportar carga con total seguridad a prueba de frenazos o curvas peligrosas.

Presentan alta resistencia

Es preciso destacar también su alta resistencia. Aunque, como imaginarás, depende del tipo de material del que estén hechas. Las más vendidas son las de acero, pues reúnen características muy favorables en cuanto a resistencia y durabilidad. Aún así, si tienes dudas sobre este aspecto, lo ideal es consultar a los especialistas. 

No interfieren con el resto de equipación

Si en el espacio de carga de tu furgoneta has instalado equipamiento como estanterías, armarios, cajoneras u otros, estos pueden coexistir con las guías de amarre sin problema. Eso sí, lo ideal es que exista hueco suficiente para colocar la carga y poder sujetarla de manera correcta sin dañar el mobiliario.

Como ves, las guías de amarre para furgonetas son una excelente opción para ganar seguridad en el transporte de tus mercancías. Ofrecen grandes ventajas y, a la vez, garantizan el éxito de cualquier desplazamiento. Con ellas la carga llegará intacta y los ocupantes del vehículo no correrán ningún peligro.