Skip to main content

Ideas originales para rotular una furgoneta

8 noviembre 2021

Si has llegado hasta aquí, seguro que conoces los beneficios de rotular una furgoneta, o un vehículo mixto adaptable, con el logo de tu empresa, tu teléfono, email o frases para captar la atención de tus clientes. 

Pero, ¿qué te parece si te damos algunas ideas para que tu vehículo de empresa destaque aún más? Así, cada vez que realices un trayecto, atraerás las miradas de personas que acabarán anotando tus datos de contacto y, probablemente, convirtiéndose en clientes.

Veamos cómo transformar tus vehículos de empresa en furgonetas rotuladas originales.

6 Ideas para rotular una furgoneta

Los rótulos para furgonetas se pueden considerar la herramienta publicitaria por excelencia de los profesionales que ofrecen servicios de cerrajería, carpintería, fontanería, electricidad y similares. Por ello, resulta imprescindible aportar originalidad y esforzarse en cada detalle.

De este modo, conseguiremos llamar la atención del público en general y de nuestro cliente en particular. Así que, ¿qué te parece si compartimos algunas ideas para rotular una furgoneta? Presta atención y transforma tu vehículo para expandir tu negocio.

1) Rotula el techo de la furgoneta

Es cierto que los laterales de una furgoneta es lo que se ve cuando estamos circulando, de ahí que sea buena idea poner el logo y el número de teléfono en ese punto. Pero, como mínimo, cualquier furgoneta pasa 16 horas al día aparcada, por eso mismo te recomendamos que rotules el techo. 

Si rotulas el techo, tu logo y teléfono llega a todos los vecinos de pisos que hay rodeando a la furgoneta de tu empresa cuando está aparcada.

2) Juega con las perspectivas a la hora de rotular una furgoneta

Es muy interesante ir más allá que simplemente poner tu logo en la furgoneta. Intenta crear efectos ópticos para que la gente no pueda evitar mirarte. Usa degradados de color o siluetas geométricas confusas para que tengan que mantener un segundo la mirada en tu anuncio. Esto sin duda hará que cale en el subconsciente de tus posibles clientes.

¡Veamos más formas de conducir furgonetas rotuladas originales!

3) Sé irreverente al rotular una furgoneta

Estamos acostumbrados a ver furgonetas con letras y logos brillantes. Pero lo interesante es ser totalmente irreverente y divertido a la hora de cambiar el aspecto de las furgonetas. 

Un ejemplo de publicidad irreverente es Netflix, pero si no quieres ir tan lejos, hay rotulación de vehículos que fingen un golpe, un choque con una señal, que simulan un vehículo que está vacío… Todas estas son ideas para rotular una furgoneta originales, divertidas y llaman la atención.

4) Crea un acertijo o mini juego

Otra de las ideas para rotular una furgoneta es colocar algún elemento oculto, alguna forma de interacción o un desafío pequeñito a la hora de rotular tu furgoneta. Esto es perfecto para que la gente que te rodea en atascos se entretenga y saque una sonrisa al haberlo resuelto. 

A todos nos gusta que nos pongan a prueba. Pero intenta adecuarlo a tu marca, por supuesto. Esta podría ser una de las ideas más divertidas a la hora de hablar de furgonetas rotuladas originales.

5) Usa colores contrarios

Si los colores corporativos de tu empresa lo permiten, usa colores que choquen fuertemente entre ellos. Los colores que son contrarios generan shocks visuales muy fuertes que la gente suele pasar por alto. Si combinas un magenta con un verde, será imposible que la gente no se gire cuando pasen tus furgonetas.

6) Adapta los rótulos a tu sector

Está muy bien poner un logo o una imagen en la furgoneta, pero si lo que quieres es llamar la atención, rotula todo el vehículo para adaptarlo a tu sector. Por ejemplo, si eres jardinero, rotula tu furgoneta de tal forma que los límites bajos parezcan estar llenos de hierba; o si eres carpintero, simula una decoración de madera. 

El vehículo tiene que ser todo uno con el rotulado para que el resultado sea memorable e impresionante. Por eso, si vas a panelar tu furgoneta también puedes decorar su interior de este modo. Así, cuando la abras para realizar un servicio, tendrá un aspecto agradable y tu cliente se llevará una grata sorpresa. ¡La imagen que das es muy importante!

¿Qué te han parecido estas ideas para rotular una furgoneta? Quédate con la que más te haya gustado y ¡transforma tu vehículo!  Ve captando clientes allá donde vayas. Y si quieres más inspiración, te dejamos 870 ideas extra de furgonetas rotuladas.