Skip to main content

¿Cuáles son las furgonetas pequeñas más baratas y cómo equiparlas?

25 julio 2022

Las furgonetas pequeñas son herramientas de trabajo clave para un gran número de empresas y profesionales. Son compactas, cómodas y cuentan con un espacio de carga moderado y versátil.

Si estás pensando en comprar un nuevo vehículo de estas características, o cambiar tu vieja furgoneta por una de dimensiones más prácticas, a continuación encontrarás un listado con los mejores modelos del mercado. ¿Listo para acceder a nuestra particular comparativa de furgonetas?

¿Pensando en hacer un cambio por una furgoneta pequeña?

Antes de mostrar cuáles son esos modelos que están acaparando toda la atención del mercado, es preciso aclarar las razones por las que un cambio por furgoneta pequeña merece la pena. Y lo haremos haciendo una lista de ventajas.

Como vas a ver ahora, no siempre lo grande prevalece a lo pequeño. En función de las necesidades de cada empresa o profesional, tendrá más sentido trabajar con furgonetas pequeñas o con otras de mayores dimensiones.

Ventajas de las furgonetas pequeñas

Dicho y hecho. A continuación, encontrarás las ventajas más señaladas de las furgonetas pequeñas. Léelas detenidamente y evalúa si es lo que necesitas para tu negocio. 

  • Polivalencia. La primera ventaja del cambio por furgoneta pequeña es su polivalencia. Es decir, es un vehículo que es apto para cualquier uso que le queramos dar, incluido el personal. Sirve para todos los sectores profesionales y, además, en tu tiempo libre te la puedes llevar donde quieras. Tu familia tendrá espacio más que suficiente para guardar todo su equipaje.
  • Interior modulable. La mayoría cuentan con un espacio de carga modulable, lo cual quiere decir que se puede adaptar según las necesidades de tu negocio. Lo más obvio, es posible añadir o quitar asientos en función del número de pasajeros o el volumen de carga a transportar.
  • Resistencia. Las furgonetas pequeñas suelen ser vehículos muy resistentes. Lo aguantan prácticamente todo. Y lo mejor es que tienen menos averías que un vehículo de mayor tamaño.
  • Prácticas. Sin ninguna duda, si te mueves por la ciudad, la mejor elección es apostar por furgonetas pequeñas. Con ellas es más fácil buscar aparcamiento, atravesar calles estrechas y, generalmente, el consumo de carburante es menor.

Modelos de furgonetas pequeñas baratas

En línea con lo anterior, veamos cuáles son los vehículos que más demanda tienen en el mercado. Si hablamos de furgonetas pequeñas y baratas, encontramos:

  • Peugeot Partner Furgón. Este vehículo tiene la misma plataforma que otras furgonetas pequeñas como la Citroën Berlingo o la Opel Combo. Es una de las mejores alternativas, si buscamos una buena relación calidad precio. 
  • Ford Transit Courier Furgón. Es una de las furgonetas pequeñas más baratas del mercado. Es similar a su hermana, la Ford Transit Courier. Y cuenta con una capacidad de carga de 1,9 m3
  • Citroën Berlingo Furgón. Esta es otra de las alternativas más económicas del mercado y con mejor relación calidad precio. Es posible encontrarla con dos capacidades de carga: 4,4m3 y 4,75m3.

Entre ellas, podría estar la mejor furgoneta pequeña del mercado. Te animamos a probarlas y sacar tus propias conclusiones.

Consejos para equipar una furgoneta pequeña

Si ya te has decidido por las furgonetas pequeñas, ahora es el momento de equiparlas para obtener de ellas el máximo rendimiento. Así, por ejemplo, puedes añadir:

  • Bacas y portaescaleras. Son elementos imprescindibles para poder ampliar tu capacidad de carga, si así lo necesitas. Y te ayuda a transportar elementos que, por su tamaño, no podrías llevar de otro modo.
  • Maletines portaherramientas. Estos dispositivos sirven para mantener ordenado tu material de tamaño más reducido. Lo ideal es que esté guardado y ordenado, en lugar de llevarlo suelto y distribuido por el espacio de carga.
  • Armarios para furgonetas pequeñas. Un equipo de estas características sería perfecto para transportar de un modo más eficiente cualquier herramienta o material.  Aportan orden y profesionalidad.
  • Cajoneras para aprovechar el doble fondo. Por último, puedes colocar cajoneras de doble fondo para sacar aún más provecho del espacio disponible.

Como ves, hay múltiples opciones para equipar furgonetas pequeñas. Lo importante es tomar la decisión de hacerlo y dejarse aconsejar por expertos profesionales.