furgonetas de transporte

¿Cuándo y por qué invertir en furgonetas de transporte?

Las nuevas tendencias de consumo han supuesto una enorme revolución en todas aquellas actividades relacionadas con la logística y el transporte.

En la actualidad, son muchas las empresas que precisan de este tipo de servicios tanto para recibir mercancía de proveedores como para enviar productos a sus clientes. Y, por esta razón, el auge de las furgonetas de transporte, tal y como indica este informe sobre dichos vehículos, era algo que cabía esperar.

Pero… ¿es buena idea invertir en este sector? Hablaremos sobre ello a continuación.

¿Por qué invertir en una furgoneta de transporte?

Como decíamos antes, las empresas de transporte internacional con furgonetas están en plena expansión. Cada vez existe mayor demanda de los servicios que estas ofrecen y son más imprescindibles para pequeños y grandes negocios. Sin embargo, ¿qué motivos podrían llevarte a optar por este sector?

Gran papel en logística

Sea cuales sean las medidas de las furgonetas, su papel en logística es indiscutible. Son las grandes protagonistas del transporte terrestre, tanto nacional como internacional. Es más, en la última fase del mismo, son un instrumento clave en la entrega al cliente final.

Nueva línea de negocio

Si tienes un vehículo mixto adaptable, quizás puedas empezar a crear una nueva línea de negocio dedicada al transporte de mercancías con él. Si no, te proponemos valorar la opción de analizar las diferentes furgonetas de transporte del mercado y elegir la que responda a tus necesidades.

De este modo, puedes aumentar la facturación de tu empresa o reinventarte en un mercado con grandes oportunidades, si es que el negocio actual ha dejado de funcionar.

Vida útil muy larga

Otra de las razones por las que invertir en furgonetas de transporte es buena idea, es por su vida útil. Imagina que tu nueva línea de negocio tiene éxito, que esperamos sea lo más probable, en ese caso podrás rentabilizar tu furgoneta al máximo.

Y, en el caso de que decidas retirarte o abandonar el proyecto, podrás vender tu furgoneta a otra persona y esta podrá seguir obteniendo rentabilidad de ella.

¿Cuándo deberías invertir en una furgoneta de transporte?

Veamos ahora si es el momento de comprar una nueva furgoneta o no. Según nuestra experiencia, te recomendamos adquirir un nuevo vehículo comercial en los siguientes casos:

  • Nuevas necesidades. Los negocios cambian constantemente y es posible que surjan nuevas necesidades para las que existan otras furgonetas de transporte que respondan mejor que la que tienes ahora. En ese caso, haz una comparativa y toma una decisión que te beneficie.
  • Falta de espacio. Si tu negocio ha crecido y cada vez tienes más pedidos que entregar, quizás vaya siendo hora de cambiar de vehículo. ¿Qué tal uno más grande? Elige un modelo con más espacio y podrás satisfacer las necesidades de todos tus clientes.
  • Elevado coste en reparaciones. Otro momento clave para plantearse un cambio de furgoneta es cuando ésta se estropea con frecuencia. En esos casos, en los que las reparaciones son más costosas que comprar una nueva, es aconsejable cambiarla. Así evitarás también interrumpir tus servicios por ir al taller.

Ejemplos de empresas de transporte internacionales 

Para que entiendas el éxito que puede llegar a tener un negocio que invierte en furgonetas de transporte, te pondremos algunos ejemplos reales que seguro que conoces. Hablamos de cadenas como DHL, UPS o FedEx.

Todas ellas son empresas de transporte internacional que están dando respuesta a servicios como los que hemos comentado aquí. Comenzaron hace ya algunos años y la experiencia y constancia las ha traído hasta donde están ahora. 

Si quieres sumarte al sector, empieza por equiparte con las mejores furgonetas de transporte. Poco a poco verás como crece tu cartera de clientes y aumentan tus resultados.