furgonetas automáticas

¿Cuál es la mejor furgoneta de cambio automático para trabajar?

Si eres de esos profesionales que necesitan una furgoneta para trabajar y prestar servicios a sus clientes, sabrás que son muchos los aspectos a considerar antes de elegir una. Por ejemplo, ¿furgonetas automáticas o de cambio manual? Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen quienes están pensando en comprar un nuevo vehículo y que vamos a intentar responder a continuación.

Lo cierto es que las furgonetas automáticas presentan ventajas importantes respecto a las manuales, tales como menor consumo de combustible o mayor comodidad y seguridad al volante.

¿Quieres saber qué modelos de furgonetas de cambio automático existen y en qué debes fijarte para elegir la tuya? 

Modelos de furgoneta con cambio automático

Actualmente, el mercado de furgonetas automáticas está bastante extendido. Tanto que podemos encontrar modelos prácticamente de cualquier marca.

Estas furgonetas son especialmente cómodas para uso profesional y personas que pasan mucho tiempo al volante, pues la conducción no requiere de cambio de marchas y todos los esfuerzos se centran en permanecer atento al volante y a la propia carretera. El conductor no deberá preocuparse por pisar el embrague ni por cambiar de marcha cuando el vehículo lo necesite.

Además, esto no afecta al tipo de mobiliario o equipamiento que desees instalar en ella. Lo único que deberás considerar para ello, son las medidas del interior de las furgonetas. Y qué necesidades requieres cubrir en tu trabajo.

Dicho esto, veamos algunos de los modelos de furgoneta con cambio automático que más profesionales eligen.

Furgonetas automaticas Peugeot

Dentro de la gama de furgonetas Peugeot automáticas encontramos sus modelos Bipper, Partner, Expert y Boxer. Igualmente, están disponibles en cambio manual. Si te interesa alguno de estos vehículos, debes saber que el de mayor capacidad de carga es el Boxer, lo cual es perfecto si necesitas transportar herramientas o materiales pesados y de gran volumen.

Para este y el resto de modelos, disponemos de mobiliario modular que harán de cualquiera de ellos la mejor furgoneta de cambio automático para trabajar.

Furgoneta con cambio automático marca Citroen

En la gama Citroen, la furgoneta de cambio automático más popular es la Jumper. Es la furgoneta Citroen con mayor espacio de carga de la casa. Otras de menor tamaño son la Berlingo, Jumpy y Nemo. En todas ellas se pueden instalar estanterías, armarios y otro equipamiento a medida para sumar comodidad a la conducción automática.

Furgonetas Opel

Furgonetas como la Opel Vivaro también son una gran elección si vas a apostar por un modelo de cambio automático. Además, las furgonetas Opel como esta cuentan con las dimensiones perfectas para poder equiparlas con todo lo necesario para hacer más cómodo el desarrollo de tu profesión.

Modelo Iveco 

Y, por último, otro de los modelos de furgoneta con cambio automático que te recomendamos es la Iveco. Si eliges la furgoneta Iveco Daily, además de reducir el consumo de combustible gracias a la conducción eléctrica, también lo harás por su tecnología inteligente, la cual favorece un consumo óptimo de carburante. Por ello, es una de las más populares. Además, permite la instalación de mobiliario de forma fácil y simple.

Tu mejor furgoneta de cambio automático: Conclusiones

Si todavía no tienes claro si elegir alguna de las furgonetas automáticas que hemos mencionado aquí, o su versión manual, presta atención a sus ventajas:

  • Comodidad. Olvidarse del embrague es el sueño de quienes pasan muchas horas al volante. Centrarse en frenar, acelerar y la conducción es lo único que deberás hacer si compras una furgoneta con cambio automático.
  • Menor riesgo de averías. Los motores de este tipo de furgonetas se mantienen en buen estado durante más tiempo que los manuales. En parte se debe al cambio de marcha, que se realiza en el momento preciso, sin intervención humana.
  • Seguridad. También es un punto a favor la seguridad vial. Conducir te obliga a atender innumerables factores. Pero si eliminamos uno de ellos, como lo puede ser el cambio de marcha, nos permitirá prestar más atención al tráfico.

Si finalmente es tu opción prioritaria, fíjate en las dimensiones interiores de los modelos disponibles y en las necesidades que debes cubrir en tu trabajo.

De este modo, podrás equiparla con el mobiliario adecuado y a medida. Así conseguirás prestar un buen servicio y sentirte satisfecho con tu elección.