Skip to main content

Las mejores furgonetas Volkswagen grandes para trabajar

24 enero 2023

Hablamos de una marca ampliamente conocida en todo el mundo. Y no solo en el sector de vehículos comerciales, también en lo que respecta al uso personal e, incluso, muchas empresas de transportes de pasajeros han optado por ella. Y es que es una marca que presenta una excelente relación calidad precio, pues sus modelos de furgoneta Volkswagen grande se consideran de gama medio alta.

A continuación, describiremos cuáles son los modelos furgonetas Volkswagen que existen para trabajar y dejaremos que tomes tus propias conclusiones.

¿Cuál es la mejor furgoneta Volkswagen grande para trabajar?

Las furgonetas Volkswagen grandes destacan en el mercado por su belleza y practicidad. Tenemos la Buzz, Multivan, Transporter, Crafter, Caravelle y California. Le siguen otras como la Caddy y sus versiones Caddy Cargo, Caddy Combi y Caddy California.

Sin embargo, no todas son apropiadas para el transporte de mercancías. Las hay que están especialmente diseñadas para el transporte de pasajeros. 

A continuación, describiremos aquellas furgonetas Volkswagen grandes que se suelen emplear en transporte de carga o como furgoneta taller.

Volkswagen Transporter

Esta alternativa se postula como la opción perfecta para combinar vida personal y profesional. Se muestra como la solución perfecta tanto para hacer un viaje de miles de kilómetros como para dar el mayor rendimiento en tu trabajo.

Es un modelo robusto, con líneas bien marcadas y un diseño con carácter.  Y existen hasta diez configuraciones diferentes para la parte trasera de este vehículo. Es especialmente útil para adaptar la carga y descarga a tus necesidades.

Por otro lado, en cuanto a sus medidas, podemos decir que encontramos modelos de batalla corta y batalla larga:

  • El primero tiene 4.9 metros de largo, 3 metros entre ejes y un volumen de carga de 4.3 metros cúbicos. 
  • Y, el segundo, tiene hasta 5 metros cúbicos de volumen, 3.4 metros entre ejes y 5.3 metros de largo.

Volkswagen Crafter Furgón

De todas las furgonetas Volkswagen, el modelo Crafter es el más idóneo para profesionales como instaladores, montadores, carpinteros, fontaneros, electricistas e incluso repartidores. Está especialmente diseñada para uso profesional. 

Su diseño ha tenido en cuenta todo lo que un trabajador puede requerir en su día a día. Cuenta con espejos retrovisores ajustables, faros LED equipados con la última tecnología y es posible elegir entre 8 acabados distintos de carrocería.

Dispone de cabina simple y cabina doble. Como profesional, podrás elegir una de las dos en función de tus necesidades. Además de ello, puedes personalizar cualquier equipamiento adicional. Es decir, puedes transformar tu vehículo en una furgoneta taller, instalando todo el mobiliario necesario y también elegir el número de pasajeros que deseas ocupar.

Por otro lado, esta furgoneta Volkswagen grande está disponible en dos distancias entre ejes diferentes y tres alturas. Su capacidad de carga oscila entre los 9.9 metros cúbicos y los 18.4 metros cúbicos. 

Volkswagen Caddy Cargo

Por último, mencionaremos un modelo algo más pequeño, el Caddy Cargo, pero igualmente práctico para el día a día de los profesionales mencionados. 

Lo primero que queremos destacar es la flexibilidad de su interior. Esto permite una adaptación perfecta a las necesidades de cada profesional. Ofrece una puerta deslizante bastante ancha para mayor comodidad del trabajador, así como un portón trasero inteligente para facilitar la carga y descarga (en función de las distintas necesidades). 

Por otro lado, la cabina del conductor cuenta con asientos ergonómicos y su espacio de carga es  compacto y práctico. Además incluye iluminación, para que te sea más fácil la gestión de la carga.

Para terminar, destacamos que este modelo de Volkswagen furgoneta grande puede transportar hasta 723 kilogramos. A esto hay que sumar los 100 kilogramos que puede llevar en el techo y la posibilidad de enganchar un remolque de hasta 1500 kilogramos.

Sin duda, contar con una furgoneta Volkswagen grande en tu día a día te aportará comodidad y seguridad en todos tus trabajos. ¡Equípala con todo lo necesario y ofrece un buen servicio a tus clientes!