Skip to main content

¿Cuál es la furgoneta eléctrica más autónoma en la actualidad?

24 octubre 2022

Una de las cuestiones que más preocupan es conocer cuál es la furgoneta eléctrica más autónoma. Es decir, el número de kilómetros que se pueden recorrer con ellas sin repostar. Algo que parecía impensable años atrás, hoy en día se ha convertido en toda una tendencia en el mundo del motor.

Las furgonetas eléctricas están ocupando cada vez mayor protagonismo en el mercado. Ya podemos verlas en nuestras carreteras y, dadas sus ventajas, es probable que acaben siendo la opción preferida de los profesionales.

Por esta razón, a continuación, haremos una comparativa de furgonetas en función de este elemento. 

Furgonetas eléctricas con más autonomía

A simple vista una furgoneta eléctrica es similar a una furgoneta convencional que funciona a base de diesel o gasolina. Sin embargo, sus motores reciben una alimentación totalmente diferente.

Las eléctricas incluyen una batería recargable y son consideradas vehículos limpios por la ausencia de emisiones de gases contaminantes. Algo que puede parecer una ventaja, en muchos casos, ha sido motivo de controversia. Pues, la duración de las baterías, hasta hace poco, no ha sido muy elevada.

Por suerte, esto ha cambiado. Y, a día de hoy, podemos disfrutar de furgonetas eléctricas con más autonomía. Además, todo apunta a que esta seguirá creciendo con los avances tecnológicos que vendrán.

Si estás buscando un vehículo comercial con buena autonomía, te recomiendo que consideres los siguientes.

Citroën ë-SpaceTourer

Esta furgoneta cuenta con un motor eléctrico de 136 CV. La máxima velocidad que puedes alcanzar con ella son los 130 km/h. Y para pasar de 0 a 100 km/h tan solo necesitas 13 segundos.

En cuanto a su autonomía, esta furgoneta presenta dos alternativas de baterías. La primera de ellas, con una capacidad de 50 kWh, nos permite recorrer hasta 230 km. La segunda, con capacidad de 75 kWh, hasta 330 km. En otras palabras, es una de las furgonetas eléctricas con más autonomía.

Fiat E-Ducato

Si hablamos de potencia, la Fiat E-Ducato, presenta un motor eléctrico de unos 122 CV o 90 kW. Al igual que la anterior, también presenta dos modelos de baterías distintas:

  • La primera, de 47 kWh, tiene una autonomía de 170 km en ciclo WLTP y 235 km en ciclo urbano. 
  • La segunda, de 79 kWh, tiene una autonomía de 280 km en WLTP y 370 km en urbano.

Ford Transit Custom Plug-In Hybrid

En nuestra búsqueda de la furgoneta eléctrica más autónoma no podía faltar la Ford Transit, un clásico entre los clásicos. Cuenta con un motor eléctrico de 92,9 kW. A este se le añade un motor de gasolina. Hablamos del EcoBoost 1.0.

La diferencia respecto a las demás, es que esta responde a un modelo de furgoneta híbrida. Su batería, confiere a esta furgoneta una autonomía de 56 km solo en modo eléctrico.   

Mercedes eSprinter

La furgoneta Mercedes incluye un motor de 85 kW o 116 CV. como las primeras, presenta dos opciones de baterías. La primera de ellas es de 41 kWh y proporciona una autonomía de 120 km. La segunda es de 55 kWh y cuenta con una autonomía de 168 km.

Nissan e-NV200

Otra de las furgonetas eléctricas con más autonomía es la Nissan e-NV200. Presenta un motor eléctrico con 160 kW, que son 215 CV.

La batería que incluye este vehículo es de 40 kWh. Esto se traduce en una autonomía de 301 km en ciclo urbano. Según los fabricantes, en uso combinado el rango máximo es de 200 km.

Como ves, el mercado de las furgonetas eléctricas está creciendo y cada vez ofrece mejores prestaciones. El aumento en su capacidad de autonomía es una de las grandes ventajas que lo está haciendo ocupar mayor protagonismo.

Si eres profesional independiente, o tienes una empresa en la que necesites un vehículo comercial a diario, puede ser una alternativa más eficiente que las furgonetas tradicionales. Sea como sea, auguramos un buen futuro a estos modelos.