furgoneta con plataforma

Ventajas de equipar tu furgoneta con una plataforma elevadora

El desarrollo de determinadas profesiones requiere del manejo y transporte de objetos o materiales pesados a diario. Hablamos, por ejemplo, de transportistas o de carpinteros, fontaneros u otro tipo de profesionales que carguen y descarguen maquinaria de trabajo de gran volumen, así como piezas a entregar al cliente.

Para todos ellos existe una solución que podría agilizar el trabajo y aumentar la seguridad en él: la furgoneta con plataforma. Pero estas no son las únicas ventajas. A continuación, detallaremos más detenidamente por qué recomendamos su uso.

5 Ventajas de trabajar con una furgoneta con plataforma

Existen diferentes modelos de plataformas elevadoras que se adaptan a la carga que vayas a transportar, dimensiones de tu furgoneta taller y elevación que precises para tus operaciones diarias. Con lo cual, si después de leer las ventajas que aporta una furgoneta con plataforma elevadora, crees que es para ti, no tendrás impedimento.

1) Servicio ágil y profesional

Disponer de una furgoneta con plataforma es especialmente relevante para ofrecer un servicio ágil y profesional a tus clientes. Y, en el caso de que te dediques al transporte de productos u ofrezcas servicios de carga, esta característica mejorará tu imagen como profesional.

A su vez, las tareas de carga y descarga diarias podrán realizarse de forma más rápida. Con lo que tendrás más tiempo disponible para atender a otros clientes o para realizar otro tipo de tareas. Además, si tienes un taller móvil también te ayudará a ofrecer un mejor servicio. ¡Podrás utilizar tus herramientas de mayor volumen sin necesidad de realizar grandes esfuerzos¡

2) Capacidad de respuesta a cualquier petición

Hay cargas que son demasiado pesadas y es prácticamente imposible manejarlas únicamente con la fuerza de nuestros músculos. Por ejemplo, imagina que tienes que transportar 2.000 kg de carga con poca o ninguna ayuda de otra persona. Si dispones de una furgoneta con plataforma elevadora, te será mucho más sencillo y fácil.

Pero sobre todo, podrás aceptar el trabajo sin complicaciones. Si no contaras con ella, te verías obligado a reducir tu oferta de servicios y, por tanto, tu margen de ganancias.

3) Ahorro de dinero

Una de las tareas más complicadas de las profesiones que estamos comentando aquí es la carga o subida de materiales, productos, herramientas u objetos al vehículo. Normalmente se requieren de varias personas para poder llevarla a cabo. Esto, al final, se traduce en costes.

Si tuvieras una furgoneta con plataforma elevadora, podrías hacerlo tú mismo o reducir el número de personas implicadas. Por no hablar del riesgo de que la carga se caiga y se rompa. En ambos casos, la instalación de una plataforma te ayudará a ahorrar dinero. 

4) Menor riesgo de accidentes laborales

La manipulación de carga o levantar objetos pesados es uno de los mayores riesgos a los que está expuesto un profesional. Y, además, se traduce en lesiones de espalda, cuello y rodillas de carácter músculo esquelético.

Para evitar este tipo de daños existen una serie de medidas preventivas que todos los trabajadores deberían aplicar. Sin embargo, no siempre son suficientes. Es por ello que de nuevo recomendamos el uso de furgoneta con plataforma. Gracias a ella podrás disminuir el riesgo de accidentes laborales o lesiones.

5) Carga más segura

Como ya habíamos adelantado, el uso de furgoneta con plataforma elevadora puede ayudarte a evitar daños en la carga por caídas, tropiezos o mal agarre manual. Pues, por ejemplo, si transportas objetos de terceros esto es de vital importancia. Cualquier rotura hará que el cliente final no reciba su pedido.

Todo ello implica implica inconvenientes, tanto para ti como para la empresa que te ha contratado para el transporte. Lo mismo ocurre en el caso de que te dediques a realizar mudanzas.

Por tanto, en ambos casos es imprescindible evitar golpes que dañen las pertenencias del cliente. Y si hablamos de tus propias herramientas o materiales de trabajo, igual. Hay máquinas que son especialmente costosas… y que si se rompen pueden afectar al desarrollo de tu profesión.

Ahora solo te queda elegir la plataforma que mejor se adapte a tu furgoneta y necesidades e instalarla. Podrás aprovechar estas y otras ventajas muy pronto.