Estanterías modulares express para el sector de la paquetería
El sector del transporte y la mensajería cada vez ocupa mayor protagonismo en el mercado. Dado el auge de las compras online, el número de pedidos crece a un ritmo vertiginoso. Y con ello, la demanda en las empresas de envío.
Es por ello que muchas ya se están planteando el modo de optimizar sus servicios para dar respuesta a todas las solicitudes de manera sostenible. Algunas han tomado medidas como la incorporación de una flota de vehículos eléctricos y otras están pensando en cómo aprovechar mejor el espacio de carga de sus furgonetas.
En relación a esto último, debemos hablar de las estanterías modulares express. Uno de los nuevos productos que hemos lanzado al mercado específicamente para este sector.
Son una solución altamente efectiva y cómoda. Permite aumentar el número de paquetes que caben en un vehículo y, además, facilita el acceso a ellos. Así el trabajador podrá ver cómo crece su productividad.
A continuación, te damos más detalles sobre este tipo de equipamiento para furgonetas de trabajo.
Qué son las estanterías modulares express
Tabla de contenido
Si estás buscando soluciones para hacer un mejor uso del espacio de carga de tu vehículo comercial, debes saber que las estanterías modulares están especialmente diseñadas para las furgonetas que se emplean en la entrega de paquetes. Entre sus características cabe destacar:
- Están fabricadas en acero de alta resistencia.
- Son ligeras y manejables para facilitar el día a día.
- Vienen provistas de bordes que hacen que los paquetes no se muevan ni se caigan durante los trayectos.
- Son altamente flexibles, ofrecen una gran capacidad de almacenamiento.
- Incluyen accesorios como los anclajes que garantizan su correcta sujeción.
Gracias a todo ello, este sector puede mejorar sus servicios y a su vez optimizar el consumo de sus recursos.
Ventajas para el sector de la paquetería
Como cabría esperar, el uso de estanterías modulares express se traduce en una serie de ventajas. Las más destacadas son:
- Incremento de hasta un 50% en el área de la carga efectiva de la furgoneta.
- Optimización del uso de los vehículos destinados al reparto.
- Mayor comodidad para el conductor.
- Menor tiempo invertido en la búsqueda o localización de los paquetes a entregar.
- Estantes capaces de resistir hasta 120 kg de carga, aproximadamente. Depende del modelo.
Qué tener en cuenta en la instalación de los estantes
Para poder disfrutar de las ventajas de este nuevo producto, queremos dejarte algunas recomendaciones a considerar. Por ejemplo:
- Antes de hacer la compra, revisa cuáles son las medidas interiores de tus furgonetas. De este modo, podremos optimizar mejor el espacio y adecuar el número de estanterías a instalar.
- Piensa en el espacio que el operario necesita para trabajar. Es importante que el trabajador pueda moverse libremente por el espacio de carga, sin obstáculos. Eso facilitará igualmente sus tareas y, en caso de que tenga que acceder a un paquete situado en el fondo de la furgoneta no le resultará tan complicado.
- Aunque se incluyen anclajes, piensa si necesitas reforzar la seguridad. Es decir, quizás sea buena idea usar, por ejemplo, correas con hebilla o gomas elásticas para mejorar la fijación de los estantes y de los paquetes.
- Pide asesoramiento. Si crees que este nuevo producto es idóneo para tu empresa, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a configurar el espacio de carga de tu furgoneta. Con ello, garantizas realmente el mejor aprovechamiento del vehículo y la comodidad de tus trabajadores.
Gracias a soluciones como estas, es posible mejorar la prestación de los servicios de mensajería. Por suerte, el mercado del equipamiento de furgonetas de trabajo avanza al mismo tiempo que la demanda de estos servicios.
Si quieres analizar con más detenimiento las ventajas de este nuevo producto, ponte en contacto con nosotros.