Hoy en día es prácticamente muy sencillo encontrar furgones de cualquier tamaño para profesionales. Todas las marcas cuentan con vehículos comerciales de varios tamaños: pequeños, medianos y grandes.
Según tu profesión, te interesará uno u otro. Por ejemplo, si solo transportas maletines de herramientas pequeñas, una idea es clasificarlas en una cajonera o en contenedores dispuestos en estanterías. Y una furgoneta pequeña podría bastar.
Pero si necesitas transportar una carga de mayor tamaño, deberías mirar las medianas y las grandes. A continuación hablaremos sobre estas últimas, las furgonetas con mayor capacidad de carga. Haremos una comparación para elegir a la mejor del mercado y mencionaremos aquella que destaque por tener el mayor tamaño.
Como decíamos, actualmente todas las marcas que existen en el mercado fabrican vehículos de dimensiones considerables para darles uso como furgoneta taller.
Dada su utilidad, muchos profesionales están optando por equiparlas con todo lo necesario para ser más eficaces en sus servicios y así ahorrar tiempo y dinero en cada trayecto. Por ejemplo, con estanterías, cajoneras o armarios.
Pero ¿cuáles son los mejores furgones entre los que es posible elegir? Veamos una comparativa de aquellos de mayores dimensiones:
Esta respuesta va a depender de las necesidades de cada profesional, pero si pensamos en ergonomía, podríamos decantarnos por la Citroën Jumper. El habitáculo del conductor incorpora múltiples elementos que le ayudarán en el día a día de su trabajo. Por ejemplo, guantera refrigerada o soporte para el móvil o tableta para hacer de este espacio una oficina.
Por otro lado, la butaca está soportada sobre un sistema de amortiguación que maximiza la comodidad en cada desplazamiento. No obstante, si analizamos detenidamente cuál es el mejor furgón de carga, podríamos añadir muchos más.
Para poder decir cuál es la furgoneta más grande del mercado, debemos fijarnos en las medidas interiores de la furgoneta, pero también en el volumen máximo que pueden soportar.
En este último caso, la Renault Master es la que más capacidad ofrece, pudiendo llegar hasta los 22 metros cúbicos. Sin embargo, si vas a comprar uno de estos furgones, además de preocuparte por cuál es la furgoneta más grande del mercado, te recomendamos revisar detenidamente sus características y configuraciones.
Elige la que más te convenga y súmale comodidad y seguridad a tu trabajo.