cuál es el mejor furgón de carga

¿Cuál es el mejor furgón de carga o con mayor capacidad de carga?

Hoy en día es prácticamente muy sencillo encontrar furgones de cualquier tamaño para profesionales. Todas las marcas cuentan con vehículos comerciales de varios tamaños: pequeños, medianos y grandes.

Según tu profesión, te interesará uno u otro. Por ejemplo, si solo transportas maletines de herramientas pequeñas, una idea es clasificarlas en una cajonera o en contenedores dispuestos en estanterías. Y una furgoneta pequeña podría bastar.

Pero si necesitas transportar una carga de mayor tamaño, deberías mirar las medianas y las grandes. A continuación hablaremos sobre estas últimas, las furgonetas con mayor capacidad de carga. Haremos una comparación para elegir a la mejor del mercado y mencionaremos aquella que destaque por tener el mayor tamaño.

Los mejores furgones para trabajos de carga

Como decíamos, actualmente todas las marcas que existen en el mercado fabrican vehículos de dimensiones considerables para darles uso como furgoneta taller.

Según estadísticas de la DGT, en el año 2020 se matricularon más de 100.000 furgones de este tipo en España.Y, dada su utilidad,  muchos profesionales están optando por equiparlas con todo lo necesario para ser más eficaces en sus servicios y así ahorrar tiempo y dinero en cada trayecto. Por ejemplo, con estanterías, cajoneras o armarios.

Pero ¿cuáles son los mejores furgones entre los que es posible elegir? Veamos una comparativa de aquellos de mayores dimensiones:

  • Nissan NV400. Esta furgoneta tiene capacidad de hasta 17 metros cúbicos. Cuenta con tres batallas diferentes, cuatro longitudes entre las que elegir y tres alturas.
  • Opel Movano. El furgón Opel, al igual que el anterior, ofrece cuatro longitudes y tres alturas entre las que escoger. Sus medidas máximas son  4,38 metros de longitud y 2,14 de altura. Por otro lado, su carga útil máxima es de 2,4 toneladas.
  • Citroën Jumper. Ofrece una longitud máxima de 4,04 metros. Y, además de soportar un gran volumen de carga, incorpora un habitáculo para la conducción adaptado a las necesidades del profesional que la utilice. 
  • Mercedes Sprinter. La marca Mercedes cuenta igualmente con varias alturas y longitudes. Su volumen máximo permitido es de 17 metros cúbicos y la Masa Máxima Autorizada oscila entre 3 y 5,5 toneladas.
  • Fiat Ducato. Si hablamos sobre furgonetas con mayor capacidad de carga, debemos hablar de la Ducato. Su longitud máxima roza los 6,3 metros y la altura los 2,7 metros. Su capacidad de carga va desde los 900 kg hasta los 2.200 kg.
  • Renault Master. Además de poder elegir entre longitudes y alturas, este furgón ofrece la oportunidad de configurarlo como cabina ampliada, volquete o plataforma, entre otros. Su volumen útil puede llegar hasta los 22 metros cúbicos.
  • Ford Transit. Esta es otra de las furgonetas grandes disponibles en el mercado para profesionales. Su MMA llega hasta los 4.700 kg y su MMC hasta los 7.000 kg. 
  • Volkswagen Crafter. Con tres longitudes y tres alturas esta furgoneta cuenta con un máximo de 5,5 toneladas de MMA y un volumen de 18,4 metros cúbicos. 
  • Peugeot Boxer. Y por último, esta furgoneta se une al grupo de las que disponen de un máximo de 17 metros cúbicos de capacidad de carga. Igualmente ofrece cuatro longitudes y tres alturas.

¿Cuál es la mejor furgoneta del mercado?

Esta respuesta va a depender de las necesidades de cada profesional, pero si pensamos en ergonomía, podríamos decantarnos por la Citroën Jumper. El habitáculo del conductor incorpora múltiples elementos que le ayudarán en el día a día de su trabajo. Por ejemplo, guantera refrigerada o soporte para el móvil o tableta para hacer de este espacio una oficina.

Por otro lado, la butaca está soportada sobre un sistema de amortiguación que maximiza la comodidad en cada desplazamiento. No obstante, si analizamos detenidamente cuál es el mejor furgón de carga, podríamos añadir muchos más. 

¿Y cuál es la furgoneta con mayor capacidad de carga?

Para poder decir cuál es la furgoneta más grande del mercado, debemos fijarnos en las medidas interiores de la furgoneta, pero también en el volumen máximo que pueden soportar.

En este último caso, la Renault Master es la que más capacidad ofrece, pudiendo llegar hasta los 22 metros cúbicos. Sin embargo, si vas a comprar uno de estos furgones, además de preocuparte por cuál es la furgoneta más grande del mercado, te recomendamos revisar detenidamente sus características y configuraciones.

Elige la que más te convenga y súmale comodidad y seguridad a tu trabajo.