El diseño de furgonetas rotuladas o cómo rotular
En los últimos años la marca personal o corporativa de cualquier negocio se ha vuelto un activo importantísimo. Cada vez es más relevante tener una representación de nuestra marca en un mayor número de canales. Y los vehículos son uno muy interesante.
Ver nuestro logo en atascos, aparcado frente a nuestra casa o al girar una esquina, son formas muy potentes de hacer publicidad. Así lo afirman en este artículo sobre los beneficios de rotular una furgoneta.
Por eso mismo, a continuación vamos a explicar cómo rotular un vehículo comercial, para que tanto tú como tus trabajadores llevéis la identidad de la empresa a todos lados.
Diseño de furgonetas rotuladas: ¿En qué consiste?
Tabla de contenido
De forma muy simple se podría decir que el diseño de furgonetas rotuladas se basa en plasmar, mediante vinilo, el logo, teléfono, email, web y otros datos de interés o contacto sobre la superficie de un vehículo comercial.
En la etapa de diseño, resulta clave conocer las medidas de las furgonetas. Solo así, se podrá obtener un rótulo acorde a las dimensiones de la misma y conseguir un resultado perfecto.
Si deseas tener un furgón rotulado, presta atención a los siguientes párrafos. En ellos describiremos el paso a paso para lograrlo.
Cómo rotular un vehículo o furgoneta
Te advertimos que no es un proceso fácil. Requiere de máximo cuidado y precisión, pues cualquier descuido puede dañar el material de rotulación y obtener un acabado poco atractivo.
Lo primero de todo será enumerar el material que vas a necesitar. ¡Toma nota!
- Metro
- Cinta de carrocero
- Espátula
- Cúter
- Trapo claro
- Alcohol de limpieza
¿Lo tienes? Veamos cómo rotular un vehículo.
1. Limpia toda la zona donde irá el vinilo
El primer paso consiste en limpiar bien toda la zona que vamos a rotular con alcohol. De este modo, evitaremos impurezas o bultos al colocarlo y eliminaremos la posible suciedad que empeorará el adhesivo del vinilo.
Así que, ya sabes, esfuérzate en esta etapa porque condicionará el resultado final del diseño de furgonetas rotuladas.
2. Elige dónde poner el vinilo
Con ello nos referimos a las diferentes zonas de tu vehículo. Te recomendamos hacerlo sobre líneas rectas y evitar las curvas u ondulaciones del mismo. Porque, en ese caso, el proceso de cómo rotular un vehículo puede complicarse.
Elige una línea recta, tanto vertical como horizontal, para orientarte y asegurarte de que colocas el vinilo de forma perfecta.
3. Coloca el vinilo
Ahora que sabemos la inclinación que tendrá el rótulo, lo colocamos y sujetamos bien con cinta de carrocero. Corrobora que está bien centrado y a tu gusto con la ayuda de un metro. Si queda torcido, dará una imagen de empresa descuidada, así que pon atención a este paso.
4. Repasa con una espátula
El siguiente paso para obtener un furgón rotulado es pasar una espátula por todo el vinilo. Lo ideal es ejercer algo de fuerza mientras se lleva a cabo para asegurarnos de que todas y cada una de las letras se han pegado de forma correcta.
Invierte tiempo y sé cuidadoso. Es probable que aparezcan burbujas u otros inconvenientes que afecten al acabado. Con la espátula puedes eliminarlos.
5. Despega el papel protector
Ve despegando poco a poco el papel o plástico que protege el vinilo. A medida que vayas avanzando vuelve a pasar con la espátula para no quedarte con ningún elemento de la impresión. Al mismo tiempo, quita poco a poco la cinta de carrocero a medida que avanzas con la retirada del papel protector.
Por último, retira la última capa de papel transportador que lleva el vinilo, si lo incluye y ¡listo! ¡Furgón rotulado!
Para acabar queremos darte un consejo; si ha quedado alguna burbuja de aire puedes pincharla con una aguja o un punzón para que desaparezca. Si tienes claras las dimensiones de tus furgonetas, los materiales que necesitas y el diseño del rótulo, ¡adelante!
Sigue los pasos que hemos descrito aquí y obtendrás un furgón rotulado de un modo fácil y sencillo. Y si necesitas ayuda, contacta con profesionales. Así te aseguras de su correcta colocación y evitas inconvenientes en el proceso.